About Taringa!

Popular channels

Macri se fotografía con radicales y le pega al peronismo

De cara al 2015
Durante su gira por Cuyo, el jefe de Gobierno se mostró con Alfredo Cornejo, uno de los candidatos radicales en Mendoza, pronosticó un ballotage, le pegó al peronismo y habló de su relación con la presidenta: "Está en un nivel mínimo"

Macri y Cornejo, durante el almuerzo en San Rafael.

TAGSMauricio Macri
122opiná103shares 64 39

Mauricio Macri volvió a mostrarse cerca de un radical que aspira a convertirse en Gobernador. Se trata de Alfredo Cornejo, el intendente de Godoy Cruz, que en el pasado ya había recibido elogios del macrismo y sueña ser quien le arrebate el ejecutivo provincial al Justicialismo en Mendoza.
El encuentro se produjo durante la visita del Jefe de Gobierno a la región de Cuyo, que comenzó ayer en Mendoza y que continuaba hoy en San Juan, donde Macri inaugurará una sede de la Fundación Pensar, el think tank del PRO. 
Cornejo, que nació como un referente de Julio Cobos y hoy muestra más independencia como presidente de la UCR mendocina, ya había manifestado explícitamente sus intenciones de facilitar un acuerdo con el PRO. “La oposición no tendrá un liderazgo fuerte si no confluyen todos en el mismo frente y aprovechan las PASO para elegir un solo candidato. Si UNEN y Macri están juntos dan mucha certidumbre en cuanto a que la oposición está junta y podemos hacer una transición importante”, señaló el intendente en agosto pasado, cuando recibió a Martín Lousteau, un referente de UNEN, con buen vínculo con el macrismo. 
Ayer, Macri y Cornejo se fotografiaron durante el almuerzo que organizó la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. 

En una entrevista que hoy publica el diario Los Andes, el Jefe de Gobierno y candidato presidencial no ocultó su voluntad de sumar al intendente radical.  “Vamos a seguir tratando de construir lo propio más allá de que seguimos manteniendo un excelente diálogo con Cornejo, a quien respeto mucho porque he visto cómo ha trabajado en Godoy Cruz y cómo la gente le tiene estima y consideración”, señaló el líder de PRO. Sin embargo, también le dio aire a su candidato Omar De Marchi, exponente de la alianza entre el macrismo y el Partido Demócrata, con el que busca presionar a los radicales. “Estamos muy comprometidos en armar lo propio. Omar De Marchi me comentaba la cantidad de gente que se va sumando”, dijo Macri. 
El jefe de Gobierno aprovecho su estadía para visitar San Rafael -terruño del jefe de la UCR Ernesto Sanz- y presentar a su candidato para la intendencia local, José Musale. Allí pronosticó una segunda vuelta y volvió a pegarle al peronismo“El Partido Justicialista siempre nos tiene acostumbrados a reciclarse; ellos son el cambio de ellos mismos. De golpe dicen que los que estuvieron no eran realmente el PJ y el PJ son ellos”, señaló al señalar al kirchnerismo y al massismo. 
Macri además se refirió a su relación con la presidenta Cristina Kirchner: “Ella por suerte estableció un puente de diálogo, hay mesas donde se plantean temas. (Está) Lejos de la relación que yo voy a tener con los gobernadores de otros partidos, pero al menos hay un lugar donde algunas cosas se resuelven. Pero, insisto, (la relación está) en un nivel mínimo”, relató. Los armadores de Macri intentan plasmar acuerdos con la UCR -como el que persiguen en Mendoza- en Entre Ríos, Misiones, La Pampa y -el más avanzado- Córdoba. 
Cornejo no es el único radical con aspiraciones en Mendoza, la senadora Laura Montero, el diputado Enrique Vaquie, y el intendente de Junín Mario Abed, también quieren ser los sucesores de Francisco "Paco" Pérez.
0No comments yet