Check the new version here

Popular channels

Macri se inclina por Pleé para reemplazar a Gils Carbó 

Macri se inclina por Pleé para reemplazar a Gils Carbó 


LPOEl fiscal de Casación es el elegido para la Procuración, aunque no saben cómo sacar a la kirchnerista.




Mauricio Macri quiere que el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, sea el reemplazante de la kirchnerista Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación.

Pleé supo ser con Carlos Stornelli uno de los encargados de la seguridad de Boca Juniors y tiene una relación muy fluida con el presidente del club xeneize, Daniel “Tano” Angelici, que es uno de los principales operadores de Macri en la Justicia.

Pleé es muy íntimo de Juan Felix Marteau, que le suele prestar el despacho y le dio trabajo a su hija. Marteau es abogado de Clarín e integra la fundación RAP, Red de Acción Política, que dirige Alan Clutterbuck. Por esta razón, la designación de Pleé le cierra a varios sectores.

Luego de la asunción de Macri y acaso en una señal al nuevo presidente, Pleé reclamó la reapertura de la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner que radicó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto.

Con el nombre del futuro Procurador prácticamente cerrado, según confirmaron a LPO desde el máximo nivel del gobierno, en el PRO debaten la manera de deshacerse de Gils Carbó, una de las funcionarias heredadas de la era kirchnerista que no quiere abandonar el cargo.

En un principio se analizó remover a la Procuradora por decreto, pero la opción quedó descartada porque en el macrismo calcularon que el escándalo sería peor al que se desató por la designación por esa vía de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz en la Corte Suprema.

Una de las maniobras que estudian en el PRO es presionar a la Procuradora con las denuncias que pesan contra su hija, Damiana Alonso.

Alonso fue denunciada por trabajar en la unidad antilavado (UIF) al mismo tiempo que integra Mercado y Transparencia, una fundación que tiene una página web en la que se habrían revelado datos confidenciales y críticas contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el fiscal José María Campagnoli y el Grupo Clarín, entre otros.
La hija de Gils Carbó también fue denunciada por acceder de manera irregular a información sobre el caso Lázaro Báez, el valijero Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar que apareció publicada en el mismo portal.
0No comments yet
      GIF
      New