Check the new version here

Popular channels

Macri Si Cristina no quiere entregar los atributos

"Si Cristina no quiere entregar los atributos, lo hará la Corte"



n una cena exclusiva para él y su esposa, Mirtha Legrand recibió otra vez en su programa a Mauricio Macri y Juliana Awada el pasado sábado 05/12.

A días del traspaso presidencial, Macri explicó cómo entiende que debe ser un Presidente. "Lo importante, como ya lo he dicho, es no creer en soluciones milagrosas, que no existen. La idea es estar cada minuto mejor. Un presidente que hable poco pero que lo que diga sea correcto", afirmó.

El traspaso de mando

Sobre el lugar donde deben entregarse los atributos de mando, el electo Presidente Macri explicó "la Constitución Nacional en el artículo 93 dice que 'el Presidente jura delante de la Asamblea Legislativa' pero no habla de la entrega de los atributos del Poder Ejecutivo. Donde sí se habla (de los atributos) es en el artículo 141 del reglamento de ceremonial y protocolo de la Casa Rosada y dice que el traspaso de mando debe hacerse allí".

Y explicó: "Así lo hizo (Juan Domingo) Perón, (Hipólito) Yrigoyen, (Marcelo Tocuato de) Alvear, (Raúl Ricardo) Alfonsín, (Carlos Saul) Menem y (Fernando) De la Rúa. Eso es lo que queremos hacer. Espero que la Presidenta entienda", enumeró.

"Si Cristina no quiere entregar los atributos, la hará la Corte",

Se supo que, ayer Mauricio Macri llamó a la Presidenta para intentar llegar a un acuerdo con respecto al traspaso de mando, pero desde el oficialismo solo respondieron con un comunicado emitido desde el Senado de la Nación.

El Gobierno nacional respondió a través de Boudou en calidad de presidente del Honorable Senado del a Nación, quien mediante un parte de prensa insistió en que "la transmisión del mando" se realizará "ante la Asamblea Legislativa", en el Congreso, tal como había programado días atrás la actual gestión.

Se habla de que el tema genera tantos disgustos en la Presidenta que se supo que, tras el llamado, fue internada por chequeos médicos.


0
0
0
0
0No comments yet