Check the new version here

Popular channels

"Macri siempre está a favor de los buitres"



El jefe de ministros Jorge Capitanich se refirió al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri al cuestionar la postura que tomó de votar en contra del proyecto de ley de pago soberano de la deuda. "Está en las antípodas del pensamiento nuestro", aseguró.




El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo el jueves que "cuando Argentina está en lucha por defender su soberanía, hay buitres de adentro y de afuera", y ejemplificó con que "no es casual que hoy el Fondo Aurelius tenga una propuesta para atacar el país" o que dirigentes como "Mauricio Macri siempre están a favor de la postura de los buitres".

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario dijo que "Macri siempre está a favor de los intereses de los fondos buitre, y eso sin duda está en las antípodas del pensamiento nuestro".

De esta forma, Capitanich cuestionó al jefe de Gobierno porteño y líder del Pro, quien anunció el miércoles que su espacio político votará en contra del proyecto de ley de pago soberano de la deuda.

El ministro coordinador reiteró además que la iniciativa apunta a que "se cambie el fiduciario que ha incumplido, y que los bonistas puedan cobrar en forma voluntaria en la Argentina si quieren hacerlo".

El jefe de Gabinete remarcó que el interés del país es "proteger a los bonistas y que puedan cobrar lo que les corresponde".

Mercado de capitales

Por otro lado, Capitanich destacó la importancia de que el mercado de capitales de Argentina canalice el ahorro de los ciudadanos, pero no con actitudes “especulativas de corto plazo”, sino para inversiones a mediano y largo plazo.

“Argentina tiene un mercado de capitales que necesita canalizar el ahorro de los argentinos, eso implica desvirtuar acciones especulativas de corto plazo, y contar con ese ahorro a mediano y largo plazo para seguir transitando el sendero del crecimiento”, dijo Capitanich en declaraciones formuladas esta mañana en Casa de Gobierno.

En este marco, el jefe de Ministros señaló la reforma que ha tenido el mercado de capitales argentino, con un sistema de federalización, incremento de la participación de pequeñas y medianas empresas y un sistema financiero sólido con incremento patrimonial.

Ley de Abastecimiento: más empleo e inversión

El jefe de Gabinete volvió a defender el proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento, que fue debatido en el Congreso el miércoles, al señalar que se trata de una "herramienta que va a generar más empleo e inversión", y dijo que las críticas de la oposición y de empresarios tienen "carácter político y no de naturaleza jurídica".

También señaló que "grupos opositores empresariales o frentes electorales pretenden invalidar la aplicación de esta norma desde una perspectiva de visión negativa de estímulos al empleo y la inversión".

"Por el contrario, el proyecto pretende precisamente que los pequeños y medianos empresarios tengan acceso a un mercado transparente donde actualmente hay grupos concentrados", añadió.












0
0
0
0No comments yet