Macri sobre tarifas: "Estamos dando los pasos correctos"

Macri, sobre las tarifas: "Estamos dando los pasos correctos y esperamos seguir en esa dirección”

ras el dictamen de Gils Carbó, el presidente ratificó la postura del Gobierno de aplicar las subas.




E presidente Mauricio Macri afirmó hoy que se seguirá “en la misma dirección” en materia energética, tras el dictamen de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que recomendó a la Corte Suprema que ratifique el fallo que suspendió la suba de la tarifa de gas en todo el país.

DICTAMEN. Gils Carbó opinó que hay que retrotraer las tarifas
“Estamos dando los pasos correctos, y esperamos seguir en esa dirección, dando un enorme espacio a la inversión, especialmente a la energía renovable”, afirmó el Presidente, quien no hizo referencia directa al dictamen de Gils Carbó. El jefe de Estado formuló estas apreciaciones en la ciudad de La Rioja, donde inauguró esta tarde un centro de Primera Infancia, junto al gobernador Sergio Casas.

Allí, el magistrado dijo que “estamos empeñados en la otra crisis que recibimos, que sumada a la económica, hicieron de esto un escenario de partida muy difícil, que es la crisis energética”.

Macri inauguró el Espacio de Primera Infancia "Inka Suyan", en el marco del Plan Nacional de Espacios de Primera Infancia, luego de haber encabezado en Mendoza, junto al mandatario Alfredo Cornejo, el homenaje al Libertador José de San Martín, en el 166 aniversario de su deceso.