About Taringa!

Popular channels

Macri termina obras,que prometio el kirchnerismo

Esta obra se anunció hace 10 años; la anunció el ex presidente Néstor Kirchner , la anunció la ex presidenta Cristina Kirchner, la anunció el ex ministro Randazzo en el año 2012, la anunció Capitanich en 2014, y todos fueron sólo anuncios".



El presidente Mauricio Macri recorrió hoy el obrador del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, que se encuentra en la localidad de Haedo, en Morón, acompañado por el primer ministro de Italia, Matteo Renzi , de visita oficial en el país.

Realizaron una breve recorrida por las instalaciones de la obra, que comenzará a reactivarse a partir de hoy, con una inversión de 3 mil millones de dólares y un estimativo de cinco años de duración para la conclusión de las obras.

El jefe de Estado se encontraba también acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , entre otros funcionarios.


El Presidente se retiró del lugar sin formular declaraciones tras realizar la recorrida por el obrador y mantener una breve conversación con Renzi, frente a la tunelera, una máquina de más de 125 metros de largo.

Fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el encargado de explicar algunos detalles de la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

"Esta es una obra muy importante para los habitantes de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal. Nosotros tenemos un área metropolitana donde mayormente la gente se mueve en trasporte público, donde el ferrocarril ha tenido una historia de cierta degradación, con un accidente muy importante acá mismo, en el Ferrocarril Sarmiento", señaló Dietrich.


"Lamentablemente, fruto de este proceso que se vivió en los últimos años en la Argentina, de anuncios de obras sin capacidad de ejecuciones, hoy estamos en este lugar. Y hoy está el compromiso del presidente Macri junto a la visita de Matteo Renzi de iniciar y concretar esta obra definitivamente y que en un plazo de 5 años finalice".


0No comments yet
      GIF