Check the new version here

Popular channels

Macri visita Rosario en medio de protestas



El Presidente inaugurará hoy el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho. Las autoridades desplegaron un fuerte operativo de seguridad. Distintas agrupaciones sociales y sectores sindicales como de izquierda anunciaron manifestaciones de protesta hacia las políticas implementadas por el gobierno nacional



El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, en medio de movilizaciones de gremios y organizaciones sociales que rechazan las políticas que está aplicando el gobierno nacional.

Desde temprano distintos organismos marchaban y cortaban calles en distintos puntos de la ciudad. Los manifestantes se congregarán en la plaza San Martín, frente a la Facultad de Derecho, que desde ayer está vallada y presenta un fuerte operativo de seguridad.

Los reclamos van desde paritarias docentes hasta repudios por despidos de sectores públicos y privados y el protocolo antipiquetes. Estudiantes de distintas casas de estudio se sumarán a la protesta. Y no faltarán políticos, que aprovechen la situación.




"Esto no es un acto académico, es un acto político y se está tomando como excusa el inicio del año lectivo", consideró en las últimas horas el concejal del Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli.

En tanto, desde Cambiemos, la convocatoria no es al reclamo sino al acompañamiento. "Proponemos que aquel que tenga ganas de participar y darle la bienvenida al presidente, que vayan a la plaza con banderas celestes y blancas para no partidizar un evento que es de todos, no de un espacio político. Estamos orgullosos de que el presidente, a poco de asumir, venga a Rosario en una primera visita en apoyo a una universidad pública. Que la gente vaya y se pueda ubicar en las inmediaciones de Derecho para que lo saluden", expresó el diputado provincial del Pro, Federico Angelini.

El acto de inauguración del ciclo lectivo tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, a las 11:30, y según trascendió en medios locales, el operativo policial contará con 700 efectivos. Luego, el presidente Macri participará de un almuerzo junto a unos 200 empresarios rosarinos y de la región, que será servido en la Bolsa de Comercio de Rosario.


0
0
0
0
0No comments yet