Check the new version here

Popular channels

Macri vs Scioli La gran Final ( Balotaje )

#HayBalotaje




La historia política argentina vive desde ayer un capítulo distinto. Daniel Scioli y Mauricio Macri serán los primeros candidatos en enfrentarse en un balotaje, o segunda vuelta, por la presidencia del país. Esa instancia electoral se incorporó con la reforma constitucional de 1994. En las elecciones de 2003 pudo concretarse un balotaje entre Carlos Menem, el candidato más votado, y Néstor Kirchner, pero el primero opto por bajarse de esa posibilidad al no conseguir los apoyos necesarios.


Scioli, quien había logrado imponerse en las Paso por alrededor de ocho puntos, no logró consolidar el voto clave en la provincia de Buenos Aires, y sufrió una dura derrota en Córdoba, el segundo distrito electoral del país. La dirección que tomen esos votos que obtuvo Sergio Massa serán ­vitales para la segunda vuelta, el 22 de ­noviembre.

Las claves
Provincia de Buenos Aires. Para ganar en primera vuelta, Daniel Scioli debía mejorar su victoria en las Paso en ese primer distrito electoral. Lejos de lograrlo, sufrió el crecimiento de Cambiemos.

Córdoba. Los números de la provincia de Córdoba, donde José Manuel de la Sota había ganado en las Paso, fueron abrumadores para Mauricio Macri y ayudaron a mejorar su resultado general.

Norte del país. La victoria que había obtenido Daniel Scioli en los distritos del noroeste no se consolidó y tuvo derrotas como en Jujuy, donde Gerardo Morales venció a Eduardo Fellner y a la polémica dirigente Milagro Sala.

Voto chacarero. En las ciudades y poblaciones del cinturón agrícola-ganadero del país ganó Mauricio Macri. La constante prédica en contra del campo del kirchnerismo parece haber contribuido a ello.

El suba y baja
Mauricio Macri. En los últimos días logró instalar el “voto útil” y emparejó los números que favorecían a Scioli en las Paso.

Daniel Scioli. Se mostró demasiado cercado por el kirchnerismo y no logró seducir al electorado independiente.

María Eugenia Vidal. Desde el peronismo intentaron desacreditarla. Fue la gran sorpresa de la elección de ayer.

Aníbal Fernández. No pudo despegarse de las sospechas que se generaron en torno a él. Arrastró a Scioli
.





¿ Quien ganara en la segunda vuelta ?





Mis otros post´s http://www.taringa.net/markk143volvi/posts


0
5
0
0
5Comments
      GIF
      New