Check the new version here

Popular channels

Macri y el circulo rojo

En una entrevista con Joaquín Morales Solá, Mauricio Macri reconoció que "hay presiones del círculo rojo" para que haya una gran alianza con el massismo, la UCR y el PRO. A su vez sugirió que reprivatizaría Aerolíneas, cuestionó la AUH y a Fútbol para Todos.



En una interesante entrevista para el diario La Nación, Mauricio Macri se mostró suelto y honesto (brutalmente honesto, en muchos casos) ante las amistosas preguntas de Joaquín Morales Solá.

Ahí, el precandidato a presidente del PRO se volvió a referir al misterioso Círculo Rojo, una especie de influyente sector del establishment económico y financiero.

"¿Es cierto que hay presiones de sectores importantes, como el Circulo Rojo, para que haya un acuerdo opositor entre el PRO, el radicalismo, Massa, toda la oposición?", consultó Morales Solá.

Y Macri respondió: "Absolutamente. Sí, las hay porque hay desesperación para que haya un cambio, la desesperación que hay en el Círculo Rojo es la misma que hay en la gente común".



Pero después aclaró, para rechazar una posible alianza con Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, que tanto "la gente" como el "Círculo Rojo" creen que la sumatoria de números en la encuestas genera un resultado.

Blanqueó así su diálogo con ese opositor Círculo Rojo, en el que se incluye a los actores más poderosos de la Argentina y el exterior, como los fondos buitres, los grandes medios y los empresarios más concentrados.

Sobre su propuesta para la administración de Aerolíneas Argentinas, Macri sugirió que la reprivatizaría: "Yo quiero que la gente de este país vuele en hora, barato y seguro, pero lo que importa es que eso no cueste una fortuna a los argentinos".

Y opinó que "hay que tener una empresa que funcione eficientemente", y remató con que "así no puede seguir", porque "no hay que vanagloriarse de que uno tenga Aerolínea de bandera".

Respecto a YPF, fue algo ambiguo, porque si bien dijo que la mantendría bajo control estatal, recordó que "el gobierno confiscó YPF (sic), y confiscar es robar. Eso fue un descrédito mundial sin precedentes. Me opuse absolutamente a eso".

Sobre la continuidad de Fútbol para Todos fue más ambivalente aún, y afirmó que "hay que despolitizarlo" y propuso que tenga "publicidad privada".
6Comments
      GIF
      New