Check the new version here

Popular channels

Macri y Kicillof luchan por la mejor metáfora

El jefe de Gobierno comparó el pago de la deuda con un partido de fútbol, el ministro de Economía con una bola de nieve.

Por ARG Noticias



conferencias de prensa casi simultáneas, Mauricio Macri y Axel Kicillof presentaron su posición acerca de la estrategia del Gobierno para afrontar el conflicto con los fondos buitre.

Macri se opuso a que su partido vote a favor del proyecto que la presidenta Cristina Fernández envió al Congreso para cambiar la jurisdicción del pago de deuda y evitar así un posible embargo.

"Esto es como decir que para nosotros el arquero de Alemania hizo penal en la final, entonces para nosotros Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro", explicó Macri en conferencia de prensa.

A su turno, Kicillof defendió la estrategia del gobierno nacional y aseguró que en los últimos años el Gobierno redujo la deuda a niveles manejables. Acerca del pago a los bonistas que entraron en el canje, el ministro aseguró que ellos mismos pueden presentar una alternativa para cobrar al tiempo que dijo que el propio juez neoyorkino Thomas Griesa puedo proponer una forma de cumplir con la deuda.

"La deuda era una bola de nieve, imparable, la derretimos y la convertimos en una bolita de nieve manejable", metaforizó Kicillof.
0No comments yet