Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


La interna del PRO entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta se expuso mediáticamente en la televisión, cuando fueron a programas diferentes contando sus propuestas de cara a las PASO del 26 de abril próximo, donde serán los precandidatos a Jefe de Gobierno porteño.

Por un lado, el actual jefe de gabinete estuvo en el programa de Mirtha Legrand acompañado por Mauricio Macri, que explicó por qué prefiere a Larreta para reemplazarlo.

“Así como le dije a Gabriela que aceptaba que no fuera mi candidata a vicepresidente, un ofrecimiento que le hice según las cualidades que veo en ella, que son muchas, también le dije que pensaba que para continuar la tarea en la ciudad, el que Horacio haya estado al pie del cañón durante todos estos ocho años, que conoce el equipo y la tarea, le da más instrumentos", sostuvo Macri.

"Es una situación difícil. Son dos dirigentes valiosos del PRO, la quiero muchísimo a Gabriela, pero tampoco puedo ser hipócrita", afirmó el jefe de gobierno porteño, que agregó que "no hay que dramatizar. Hay una interna, la gente va a elegir, el que pierda va a seguir trabajando en este sueño de construir a la Argentina del siglo XXI".

A su vez, Rodríguez Larreta aprovechó para responderle a su competidora, que días atrás pidió "no colgarse de las polleras" de Macri.

"Vengo trabajando con Mauricio y todo el equipo desde hace ocho años. Todos los días en el gobierno de la ciudad, donde los proyectos que ves en la ciudad los impulsamos juntos, es natural que haya una relación de confianza muy estrecha", remarcó Rodríguez Larreta.

Por el otro lado, Gabriela Michetti estuvo en soledad en el programa Intratables, donde se refirió al apoyo de Macri a Larreta y prometió dar pelea en las elecciones primarias.

"Sí, lo quiere a Larreta. Pero bueno hay que estar sólido y tener la entereza de seguir adelante porque la convicción está en el corazón y el apoyo de la gente también está", apuntó.

"Soy feliz en el Pro, estoy contenta, soy constructora del Pro desde el día uno. Son cosas que pasan, yo tomé una decisión, son decisiones que tienen sus costos, hay que bancarlos, no pensé que iba a tener este tenor de costos", concluyó la funcionaria.