Check the new version here

Popular channels

Macri y Sanz anunciaron un acuerdo en Entre Ríos

íder de PRO, Mauricio Macri, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, cerraron hoy personalmente en Gualeguaychú el acuerdo de ambos partidos para dirimir en las PASO la candidatura a gobernador de Entre Ríos y mostraron su plena sintonía para alcanzar un entendimiento nacional.



Los precandidatos presidenciales anunciaron la conformación de un frente electoral con el que competirán en las primarias provinciales el senador nacional del PRO Alfredo de Angeli y el exdiputado nacional de la UCR Atilio Benedetti.



"Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos", afirmó Macri.



Por su parte, Sanz sostuvo que en la UCR están "dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia (de Entre Ríos), sino en todo el país" y dijo que esa actitud "es un gesto de madurez camino a un cambio".



"No es menor esta presentación en la provincia en la que se va a llevar a cabo la Convención (de la UCR) el 14 de marzo", agregó Sanz, en alusión a la reunión del máximo órgano deliberativo y resolutivo del partido en el Teatro Gualeguaychú para definir la política de alianzas para los comicios de este año, que genera algunos tironeos internos.



En otra señal de afinidad política, Macri y Sanz viajaron juntos en un avión desde Buenos Aires, acompañados por Emilio Monzó, coordinador político nacional de PRO, y de Rogelio Frigerio, a cargo del armado partidario en Entre Ríos.



Según pudo averiguar NA, Sanz llevará a la Convención Nacional la postura de habilitar al partido a conformar un frente opositor y recomendará que esa coalición sea integrada solo por aquellos que no hayan formado parte del "kirchnerismo".



De acuerdo con las fuentes partidarias cercanas al jefe de la UCR, el número de convencionales para aprobar esta propuesta estaría garantizado, pese a la oposición del sector que encabezan Julio Cobos y Ricardo Alfonsín y a la posición "con matices" del jujeño Gerardo Morales para incluir a Sergio Massa en el armado.



La intención de Sanz es ir con una fórmula radical pura a enfrentar a Macri en las PASO, aunque no se descarta que terminen conformando un binomio bipartidario.



Luego de la foto de rigor, en la que se muestran abrazados junto a sus precandidatos locales en la zona de la costanera de Gualeguaychú, ofrecieron una conferencia de prensa en el Hotel Aguay, donde dieron importantes definiciones políticas.



"En este espacio pensamos en términos de futuro", aseguró Macri y agregó: "Nunca hicimos oposición por la oposición misma. Tenemos ideas, sabemos cómo formar equipos y nos gusta la gestión".



Además, el jefe de Gobierno porteño, quien viene de sellar una alianza electoral con la diputada Elisa Carrió, indicó que su gestión en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo "a pesar de la oposición del Gobierno nacional y ahora viene una etapa en la que desde el oficialismo van a tratar de infundir resignación y miedo".



"Pero nosotros le decimos que no a la resignación, que los argentinos podemos dar mucho más y que no hay que tener miedo", añadió el líder del PRO, mientras que Sanz aseguró que trabajará "para que la fragmentación se transforme en unidad".



Además, tanto Frigerio como Macri le pidieron al gobernador kirchnerista Sergio Urribarri, precandidato presidencial por el FPV, que formalice el cronograma electoral en la provincia, donde se siguen sumando nombres a la lista de candidatos a la sucesión por el oficialismo.



"Quiero pedirle a Uribarri, como buen futbolero que es, que marque la cancha, que ponga las reglas, pero que las defina. No le hace bien a la democracia esta incertidumbre", desafío Macri.



A su turno, De Angeli manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado que, según dijo, "abre la puerta a la idea del cambio" y agregó: "Recorro todos los días la provincia y sé cómo ha cobrado fuerza la idea del cambio".



En tanto, Benedetti también habló en clave nacional al afirmar que ahora tienen "el deber de avanzar en un gran acuerdo para fundar las bases de un espacio amplio que convoque a todos los ciudadanos comprometidos con la República y la defensa de las instituciones para gobernar el país y la provincia a partir de 2015".



"Estamos decididos a cambiar el rumbo de la Argentina y de nuestra provincia. Este encuentro responde a la clara convicción que venimos sosteniendo: vamos a dar por terminado este ciclo político, vamos a ganar las elecciones y vamos a conquistar un futuro de armonía, transparencia y prosperidad para todos los argentinos", señaló Benedetti.
0No comments yet