Popular channels

Macri y Sergio Massa se reunieron con ex presidente de Colom

El jefe de Gobierno de la Ciudad y el diputado nacional por el Frente Renovador mantuvieron hoy encuentros por separado con el ex presidente de Colombia; hablaron de inseguridad y narcotráfico



jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvieron hoy encuentros por separado con Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia en los que hablaron sobre la problemática de la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico.

Macri, recibió al ex presidente y actual senador de Colombia, con quien coincidió en la preocupación por "el avance del narcotráfico y el crimen organizado en la región".

Juntos recordaron el primer encuentro que mantuvieron hace alrededor de diez años, cuando el líder colombiano era presidente, en el cual ya habían dialogado sobre el crecimiento del narcotráfico en Sudamérica. "Con el narcotráfico no hay grises y para combatirlo es necesaria la cooperación internacional. Hemos visto que la situación empeoró en algunos países de la región", afirmó Macri.




La reunión se realizó en el Palacio Municipal y de ella participaron también el diputado nacional Miguel Del Sel, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y el Subsecretario de Relaciones Internacionales porteño, Fulvio Pompeo.

El ex presidente colombiano también se reunió con Massa. "Hablamos sobre la necesidad en la región de combinar inversión con desarrollo humano, políticas sociales y por otro lado, todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como forma de trabajar de manera conjunta y con la experiencia exitosa que tiene Colombia en este tema, porque algo que ha logrado Uribe es hacer crecer sin violencia a Colombia", afirmó Massa tras el encuentro.



En referencia a este tema reflexionó: "Tuvimos una capacitación en su momento con el Gral. Naranjo sobre logística de prevención y seguridad y ahora lo que queremos es la mirada global de un mal que es un mal de toda la región y al que le tenemos que ganar porque termina perjudicando a la sociedad y a nuestros hijos".


link: http://www.youtube.com/watch?v=mKstq4qyrN0

En este sentido dijo: "La violencia y el narcotráfico necesitan que se los enfrente de manera brutal. Se necesita toda la fuerza del Estado para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y lo que tiene que ver con la logística del delito".

Durante la reunión, Uribe destacó las propuestas de Massa y resaltó la postura del diputado respecto a la necesidad de crecimiento e inversión sin dejar de lado la seguridad.

Estuvieron presentes también la senadora colombiana Sonia Holguín; el asesor en Relaciones Internacionales Sebastián Velesquen, el asesor en Seguridad Diego Santillán y Claudio Ambrosini.
0
0
0
0No comments yet