Check the new version here

Popular channels

Macri y una medida polemica.

Los diputados de la oposición y vecinos del barrio de Caballito se mostraron sorprendidos por la medida del jefe de Gobierno porteño publicada en el Boletín Oficial, que modifica la norma que impide la construcción de edificios de altura en los alrededores del Hospital Durand.

El presidente del bloque de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, recalcó que "es una vergüenza que el Gobierno porteño no respete la opinión de los vecinos, principales afectados por esta medida". "Macri se olvida que está al frente de un Gobierno y debe respetar los intereses de todos los ciudadanos. Esto es un escándalo que mantiene la misma lógica de todos los actos de este gobierno: generar negocios", acusó el legislador.

La decisión del mandatario, modificó el artículo quinto de la ley 2722, llamada también Ley Anchorena, aprobada en mayo último por la Legislatura, con el consenso de todos los bloques, inclusive el oficialista PRO. Esa norma, que fue celebrada en su momento por los vecinos de Caballito que se oponían a las torres, preservaba 80 manzanas del barrio, incluida la zona en torno al hospital Durand, y sólo autorizaba construcciones de hasta 12 metros de altura.

El diputado Sebastián Gramajo cuestionó la medida, al sostener que "con toda la participación que tuvo la ley de parte de los diputados y de los vecinos, el Poder Ejecutivo debería dar una explicación mayor". "Los legisladores queremos una explicación más clara y no un veto que no deja en claro sus fundamentos", añadió este legislador del Frente para la Victoria.

Silvina Pedreira, titular de la Comisión de Planeamiento Urbano, en la cual se discutió la ley, confió que el veto causó sorpresa en la Legislatura, ya que "la norma se trabajó durante 18 meses y el proceso para su aprobación fue completo, dado que incluyó dos lecturas y una audiencia pública". La legisladora se mostró extrañada del veto, debido a que la participación en la Comisión que preside "es mayormente del PRO, y el bloque macrista acompañó el proyecto" durante el proceso de debate previo a la aprobación en el recinto, remarcó la diputada.

EXIGEN PROMULGACIÓN Y DENUNCIAN MANIOBRAS. Vecinos del barrio y activistas en contra de las proliferaciones de masas de cemento gigantescas en Caballito muestran su indignación ante la postura del Ejecutivo. En declaraciones a Críticadigital, Mario Oybin de la ONG S.O.S. Caballito mostró su asombro, repudio y estupor por el veto de Macri a la norma y exigió la “promulgación inmediata de la Ley Anchorena como fuera aprobada por la legislatura”. “Este veto se relaciona a intereses económicos de Macri y sus socios y tira al tacho de la basura el esfuerzo de los vecinos” enfatizó Mario Oybin.

Según el vecinalista ya hubo indicios de esta actitud repudiable del Jefe de Gobierno, ya que en semanas previas, el Gobierno de la ciudad “rehabilitó expedientes anulados en forma absoluta en febrero de 2007. Estos expedientes se relacionan a los edificios de las calles Cachimayo y, sobre todo, Cucha Cucha 985, cuyo número de legajo es 36330/06 y que fueron modificados en sus planos pero mantenido su carátula de presentación para que en la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro (DGRoc) figuren antes de la Ley Anchorena”.

El próximo 8 de julio se llevará a cabo un acto de repudio al veto de la ley realizada por Macri. Agrupaciones de vecinos se reunirán a las 19 en la intersección de Acoyte y Rivadavia, corazón del barrio de Caballito

Fuente: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=6701
0
0
0
0
0No comments yet