Check the new version here

Popular channels

Macricio Mauri, para diferenciarse de Amado Boudou:

"No es lo mismo quedarse con la máquina de billetes que una red de escuchas"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, procesado por la causa de escuchas ilegales, quiso diferenciarse esta tarde de la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou. "No es lo mismo quedarse con la máquina de hacer billetes que una red de escuchas", dijo el líder de Pro, según consignó la agencia DyN.


"No tiene nada que ver un cohecho con una supuesta escucha a mi cuñado. Es muy distinto", agregó el jefe de gobierno, según informó por su parte la agencia Télam.

El funcionario porteño hizo mención a su procesamiento y a la comparación con la situación judicial de Boudou, al responder a un grupo de periodistas, tras una charla en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

En los últimos días, parte de la estrategia del kirchnerismo para responder por la situación judicial de Boudou fue recordar el procesamiento de Macri: descargaron su malestar con la oposición y con los medios al acusar un tratamiento diferencial.

En particular, el jefe de Gabiente manifestó: "El caso del ingeniero Mauricio Macri es exactamente el mismo y uno observa centimetraje de diarios o participación en medios de comunicación audiovisual prácticamente inexistente".

En tanto, en la charla de hoy, Macri se diferenció de varios dirigentes opositores y consideró que el vicepresidente "tiene que ir al Congreso, someterse a las preguntas de los diputados y después se evaluará si hay causales para iniciarle juicio político".


Antes de finalizar este post me gustaría dejar la definición de "Escucha Telefónica"

Escucha telefónica

Una escucha telefónica o pinchazo telefónico es el monitoreo de una conversación telefónica por parte de una tercera persona, usualmente en forma encubierta. El término escucha se extiende a intercambio de información a través de redes informáticas. La escucha telefónica por parte de la policía u otras fuerzas gubernamentales reconocidas puede ser considerada una escucha telefónica legal según la normativa.

Estatus legal


Las escuchas telefónicas son estrictamente controladas en muchos países para salvaguardar la privacidad de los individuos. Sin embargo, en ciertas jurisdicciones como Alemania, las cortes pueden aceptar como prueba conversaciones telefónicas ilegalmente grabadas sin el consentimiento de las partes. En los Estados Unidos, las agencias federales pueden ser autorizadas en ciertas circunstancias para realizar escuchas por parte de la United States Foreign Intelligence Surveillance Court, una corte con procedimientos secretos.

Muchas organizaciones graban sus conversaciones telefónicas para poder probar lo que fue dicho, para entrenar a su personal o monitorear el rendimiento. Esta actividad puede no ser considerada como escucha telefónica en algunas, aunque no todas las jurisdicciones, porque es hecha con el conocimiento de al menos una de las partes intervinientes en la conversación telefónica. Las leyes que regulan la grabación de conversaciones telefónicas en algunos sitios requiere que sólo una de las partes esté al tanto de la grabación, mientras otros exigen que ambos estén advertidos. Se considera una buena práctica anunciar al principio de una llamada que la conversación está siendo grabada.
0
0
0
0No comments yet