Popular channels

Macrismo tiene su sello para las elecciones en la Provincia

La Justicia bonaerense había invalidado el nombre Propuesta Republicana por no presentarse en los últimos comicios y perder la personería jurídica


Imposibilitados de usar el sello que había patentado en territorio bonaerense, el macrismo inscribió el nombre Propuesta Federal para el Cambio (PRO-FED) para competir en las próximas elecciones. Así lo confirmaron fuentes partidarias a la agencia DyN.

La resolución, publicada en la página web oficial del organismo electoral, establece el reconocimiento "al partido -Propuesta Federal para el Cambio- (PRO-FED) del carácter de persona jurídica política y de derecho privado, y aptitud para postular a candidatos a cargos electivos provinciales y municipales en todo el territorio de la Provincia".

Ante una eventual decisión adversa de la Justicia, los armadores del PRO en la Provincia negociaban con el sector del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, titular del partido FE, para presentar a sus candidatos.

El trámite que terminó obligando al macrismo a inscribir un nuevo partido comenzó en marzo de 2014, cuando la Junta intimó al PRO a presentar "descargos" ya que "la fuerza política estaría encuadrada en la causal de caducidad, toda vez que no alcanzó el 2% del padrón electoral en las elecciones de 2011 y 2013". La fuerza de Mauricio Macri alegó entonces que en ambas elecciones participó con "distintas estrategias electorales", llevando en 2011 su sello y en 2013 "alianzas con otros partidos", y que no se le fueron computados los votos obtenidos por las coaliciones.

Ese planteo fue rechazado el 26 de febrero último por la Junta, que consideró que "los argumentos vertidos no resultan suficientes para modificar la situación en la que ha quedado encuadrada la fuerza política", y decretó la caducidad, impidiendo a ese espacio utilizar el sello en el siguiente acto eleccionario.

EL PRO presentó un recurso para revisar la decisión, pero la Junta Electoral lo rechazó y cerró la discusión sobre la caducidad. Tras ese revés, se inscribió la Propuesta Federal para el Cambio (PRO-FED), y se designó como apoderada a Natalia Vallejos, cercana al dirigente macrista de La Plata Julio Garro.
0
0
0
0No comments yet