About Taringa!

Popular channels

Made in Argentina: Exportarán software nacional

A través de una interfase gráfica se facilita la construcción de modelos de simulación en lugares muy transitados.

La empresa argentina Urbix Technologies tiene planeado durante este año lanzarse al mercado internacional con su novedoso Software SmartCrowd de simulación peatonal.

Desarrollado por tres científicos de la Universidad de Buenos Aires, sirve para hacer previsiones en sitios de alto tránsito peatonal. Entre otros lugares, se está usando en la estación Constitución.

Es una plataforma de simulación que permite describir, analizar, predecir y evaluar el funcionamiento de una multitud de personas en cualquier tipo de espacio.

El programa es un software que mediante la simulación brinda información muy útil para la construcción de un lugar muy transitado. A través de una interfase gráfica se facilita la construcción de modelos de simulación.

Para analizar el movimiento de personas en un espacio se debe seguir dos pasos importantes, por un lado conocer las condiciones relacionadas a la seguridad que ofrece un lugar, sobre todo en casos de evacuación, y por el otro, aprovechar mejor los espacios en puntos de venta como las tiendas de retail.

SmartCrowd está desarrollado íntegramente en JAVA, por lo que se trata de un sistema multiplataforma. Para funcionar, requiere de un procesador de 3Ghz o superior, 1Gbyte de memoria RAM, y un sistema operativo compatible con JAVA 1.5 y JAVA JRE 1.5.

El software saldrá próximamente a la venta. Además, la empresa también ofrece a modo de solución empaquetada el Test de Valorización de Espacios Comerciales para la Industria de Retail, y el Test de Evacuación.

Utilizando la primera versión de Smartcrowd, Urbix ha realizado varios estudios del tráfico peatonal en la estación Constitución de subterráneos con una afluencia de más de 200 mil personas.

Estos estudios, contratados por la empresa Metrovías S.A., tuvieron como objetivo principal predecir el flujo peatonal en distintos planos arquitectónicos y conseguir la mejor ubicación de boleterías y línea de molinetes para incrementar el confort de los usuarios y minimizar los tiempos de tránsito.

Con esta herramienta no sólo se pudo simular fácilmente distintos congestionamientos sino que servirá en el futuro para prever posibles accidentes y los mejores caminos de evacuación. Actualmente, fueron contactados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para estudiar el Mercado San Nicolás.

Fuente: http://www.urbix.com.ar/
14Comments
      GIF