Check the new version here

Popular channels

Madre pierde custodia por sobrepeso del hijo

Gran Bretaña: por el sobrepeso de su hijo, una mujer podría perder la custodia

El chico tiene 8 años y pesa 89 kilos (N. del T!: WTF??). Su madre asegura que sólo le gusta la "comida chatarra". Una comisión integrada por expertos en nutrición, pediatras y psicólogos evaluará si el nene debe ser separado de su familia para que se le otorguen nuevos cuidados.

Las autoridades británicas podrían quitarle a una mujer la custodia de su hijo porque entienden que no cuida lo suficiente la alimentación del nene de ocho años y que pesa 89 kilos.

Nicola McKeown, de 35 años, argumenta que al nene – que pesa tres veces más que un chico de su edad- sólo ingiere comida basura, "porque no le gusta otra cosa". Asegura que ella trata de incluir verdura y frutas en su dieta, pero "Connor se niega a comerlas o las escupe", reveló.

Connor McCreaddie pesa casi 90 kilos y sus problemas de peso le acarrean también problemas psicológicos. Tiene dificultades para vestirse e higienizarse, falta mucho al colegio, donde es objeto de burlas por parte de sus compañeros.

Nicola y Connor viven a 300 kilómetros de Londres, en la localidad de Wallsend, en North Tyneside. Allí se dirigirá una comisión integrada por enfermeras expertas en nutrición, pediatras y psicólogos que decidirá si el chico puede quedar a cargo de su madre.

Según afirma el experto en obesidad infantil Michael Markiewicz, McKeown quiere a su hijo "pero en realidad lo está matando". El profesional prosigue y enfatiza, "en la manera en que lo trata, en la que lo alimenta, lo está matando muy lentamente".


FUENTE:
http://www.clarin.com/diario/2007/02/27/um/m-01371206.htm
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New