About Taringa!

Popular channels

Madrid también considera que Israel mató a soldado español

Madrid también considera que Israel mató a soldado español



España ha asegurado este jueves que el responsable de la muerte de su soldado en el sur de El Líbano en enero pasado fue el ejército israelí, tal y como manifestó un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los resultados que ofrece la ONU sobre los hechos que causó la muerte de Soria tienen “las mismas impresiones” que tenían los españoles desde el principio, ha enfatizado el secretario español de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.

Ybáñez ha informado que el Gobierno de Madrid está actualmente en la fase de analizar el informe “confidencial” de la ONU al respecto.

Este funcionario ha agregado que la reacción “definitiva” al asesinato del cabo español Francisco Javier Soria Toledo se dará a conocer una vez termine la pesquisa conjunta que tiene en marcha España con el régimen de Israel.

Durante su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de España, Ybáñez ha anunciado que la investigación conjunta con el régimen de Tel Aviv, que a su juicio contendría “elementos importantes”, está a punto de ser terminada.

Además, ha recalcado que “cuando recibamos este segundo informe, España se pronunciará sobre el conjunto de la cuestión” sobre el “desgraciado fallecimiento” de Soria, parte de la misión de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en El Líbano (FINUL).

Para acabar, ha declarado que el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, explicará la respuesta definitiva de Madrid sobre esta tragedia que ocurrió por fuego del ejército del régimen de Israel en respuesta a un ataque del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Cabe señalar que Hezbolá realizó esta operación en represalia por un ataque mortal perpetrado el 18 de enero por fuerzas israelíes en los altos de Golán sirios que segó la vida de seis miembros del movimiento libanés y un comandante militar iraní.
0No comments yet