Maduro a Obama: Aspiro a una pauta nueva sobre Venezuela

Maduro a Obama: Aspiro a una pauta nueva sobre Venezuela




"El 4 de febrero no fue un golpe de Estado, el 4 de febrero fue una rebelión profunda de la juventud bolivariana, fue un acto de dignidad, de valentía, de rebeldía a la dominación imperial". Con estas palabras el presidente Nicolás Maduro justificó la conmemoración de los 23 años de la rebelión militar que comandó Hugo Chávez en 1992, denominada "Día de la Dignidad Nacional".

En el acto que se realizó en el patio de la Academia Militar, el Jefe de Estado condecoró a 1.258 soldados que participaron del 4F, a los cuales ascendió a sargentos segundo y les otorgó derechos sociales. Allí les manifestó: "Hoy nos toca a nosotros dar la vida por los sueños del futuro, de nuestros hijos e hijas".

"Cuando estos soldados salieron aquella madrugada, no salieron a defender una fracción de la burguesía (...) Al revés, ustedes se rebelaron contra la dominación imperial oligárquica que pretendía seguir entregando y saqueando nuestra patria", destacó.

El mandatario nacional, a quien el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, impuso la condecoración 4F en su única clase, dijo que esa es una fecha que debe recordarse como el "inicio de una nueva época para el país", una era "de la regeneración nacional".

EEUU quiere incendiar el país

Durante su discurso que fue trasmitido en cadena nacional, Maduro advirtió que desde "el imperio" se pretende "dictar normas y órdenes para dañar a Venezuela".

Explicó que hay un "guión de guerra sucia", presentado en el Congreso norteamericano por el director de Inteligencia del Departamento de Defensa, Vicent Stewart, titulado "Inteligencia de EEUU pronostica nueva ola de protestas en Venezuela", el cual indica que el gobierno venezolano enfrentará protestas masivas en los meses previos a las elecciones parlamentarias.

"¿Qué tiene que ver Vicent Stewart con la vida política, social de Venezuela para ir a ventilarla, a entrometerse en los asuntos internos que solo nos compete a los venezolanos? Bastante inteligencia que tienen que hacer en su país que esta plagado de violencia, drogas, miseria, racismo (...) Este es un general metiche", dijo

Reiteró su llamado "público internacional" al presidente Barack Obama para que "detenga su locura y no se meta en un callejón sin salida".

"Presidente Obama tiene, o que rectificar a tiempo y detener la locura del gobierno de EEUU, del poder imperial contra nuestro país o presidente Obama, lo digo con buena voluntad, nosotros aspiraríamos a que marque una pauta nueva y distinta sobre Venezuela", recalcó.

Pronto sentencia del TSJ

El Presidente dijo que la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, le informó que "muy pronto el Alto Tribunal va a dictar sentencia histórica sobre la pretendida ley de sanciones del Congreso de los EEUU repudiándola, rechazándola".

Asimismo, precisó que los magistrados encabezarán una misión a los países de Suramérica "para denunciar esta ley imperialista".

Maduro salió de la Academia Militar rumbo a Miraflores, donde se reunió con el presidente de Unasur, Ernesto Samper.