Check the new version here

Popular channels

Maduro anuncia comisión para la transformación de las policí

Maduro anuncia comisión para la transformación de las policías




El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció anoche la creación de una Comisión Presidencial para la transformación de los cuerpos policiales, la cual estará conformada directamente por él y por la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Así lo aseguró durante el acto de transmisión de mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebrado en la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, donde explicó que esta comisión se ocupará de "revisar cómo marcha los proyectos, cómo marcha el Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que revise la Policía Nacional Bolivariana", incluso a la Policía de Caracas.

"Una revolución policial hace falta en Venezuela y la voy a hacer. Les hago un llamado a ustedes, compañeros oficiales del Cicpc, de la PNB, de las policías regionales y municipales honestos a unirnos en este esfuerzo", instó.

Ordenó la creación de tres academias dentro de la policía científica que permitan "la profesionalización de las policías". Explicó que ya se tiene todo listo, incluso la sede.

Maduro aprobó la propuesta de crear "la gran Misión Guardianes de la Policía de la Patria", para protección social de quienes custodian al país y a los ciudadanos. "Apruebo esta gran misión para proteger a la familia policial de Venezuela" resaltando que la misión elevará las condiciones de vida de estos funcionarios para "dignificar el desarrollo de su familia y profesión", afirmó.

Aumento para militares

El momento fue propicio para que el presidente Maduro anunciara a toda la Fuerza Armada Nacional un incremento de salario de 45%. "La Revolución Militar va bien y debe ir cada día mejor". El aumento entrará en vigencia "a partir del 1 de noviembre", indicó.

Durante el acto, el general en jefe Vladimir Padrino López recibió el estandarte de la FANB de manos del presidente Maduro, lo cual formaliza su designación como ministro para la Defensa y como General en Jefe del cuerpo castrense, en sustitución de la almirante en jefa Carmen Meléndez, quien de ahora en adelante se desempeñará como ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Por último el mayor general Néstor Reverol Torres asumió como nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Saludó a Miguel Rodríguez Torres, ministro saliente, a quien dijo "pronto estarás cumpliendo nuevas tareas".

Maduro aseguró que los cambios que se han venido haciendo dentro de las FANB responden al ideal libertario que ha tenido desde siempre y que ahora más que nunca van por el camino de la revolución.

"Estamos viviendo tiempos excepcionales en nuestra América", aseguró Maduro, quien dijo que la Patria recuperó también su fuerza, gracias al fallecido presidente, Hugo Chávez.

Dante Rivas al Saren

Designó a Dante Rivas como autoridad del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y que la misma se incluya dentro de la Oficina Única de Trámites del Estado. "Es necesario activar de inmediato la Oficina Nacional de la Autoridad Única de Trámites del Estado", dijo. "Que se acaben las irregularidades en los trámites allí se infiltra la derecha", dijo.

Expresó que la victoria de Dilma Rousseff en Brasil significa la consolidación de una nueva etapa de avance y transformación de América Latina.
0
0
0
0No comments yet