Canales populares

Maduro aprueba más de mil millones de bolívares para 7 proy

Maduro aprueba más de mil millones de bolívares para siete proyectos en Carabobo





El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un mil 293 millones 576 mil 534 bolívares destinados a la ejecución de siete proyectos en distintos municipios del estado Carabobo.

Durante una trasmisión de Venezolana de Televisión, durante la inspección planta de concreto y asfalto de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor ubicada en Valencia; el Jefe de Estado destacó que los recursos van destinado a los sectores, salud, vialidad, entre otras áreas para el beneficio del pueblo carabobeño.

Proyectos en materia de salud

El primero de los recurso, fue por un monto de 300 millones de bolívares, destinados a seguir fortaleciendo el sistema de salud en el para el Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, ubicada en Valencia.

“De 673 millones de bolívares, yo le estoy aprobando 300 millones y más adelante le apruebo el resto”, explicó el mandatario explicó que los recursos provienen del Fondo Especial del Seniat, creado vía Ley Habilitante y que se alimenta del excedente de los impuestos cobrados por el Estado.

El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, recordó que desde su llegada al ejecutivo regional hace dos años, el centro asistencial sólo tenia cuatro quirófanos, sin embargo, el Gobierno ha aprobado 230 millones de bolívares con lo que se han creado 21 quirófanos.

En materia de salud, también aprobó 207 millones 76 mil 534 bolívares para el fortalecimiento de 34 centros de salud en todo el estado. Los recursos también provienen del Fondo Espacial del Seniat.

También aprobó 20 millones de bolívares para la creación de dos pozos profundos, para surtir de agua potable a las poblaciones que se encuentran en el eje Puerto Cabello-Morón.









0
0
0
0No hay comentarios