Check the new version here

Popular channels

Maduro aumenta 45 % sueldo de miembros de la FANB

Maduro aumenta 45 % sueldo de miembros de la FANB


A partir del 1 de noviembre, los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana gozarán de un ajuste salarial del 45 %, por orden del presidente Nicolás Maduro. "Lo he aprobado porque es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas de la patria", dijo el mandatario



El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes un ajuste salarial del 45 % para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el cual se hará efectivo a partir del 1º de noviembre.

El jefe de Estado indicó que, como parte de la Gran Misión Negro Primero, recibió por parte de la ministra saliente del despacho de Defensa, Carmen Meléndez, una propuesta para un ajuste salarial del 45 % a la Fanb, la cual fue aprobada.

"La he aprobado porque es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas de la patria. Así como atiendo permanentemente el ingreso real de todos los trabajadores de nuestra patria: bomberos, médicos, policías, maestros, técnicos y profesionales", destacó durante el acto de transmisión de mando del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Destacó, además que el pueblo venezolano debe sumar esfuerzos "cuidar su salario frente a la guerra económica, para combatir sus efectos y neutralizarlos. Debemos velar por el salario de la patria trabajadora, que todos los días va a su fábrica y puestos de trabajo para dignificar su vida".


Oficializado

El mayor general Vladimir Padrino López recibió hoy el estandarte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, lo que formaliza su designación como ministro para la Defensa y como General en Jefe del cuerpo castrense.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario otorgó el emblema a Padrino López, diciendo: "Continúe en la batalla para hacer una revolución militar, en el plan que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez, una FANB patriótica que represente la doctrina y la nueva organización de nuestros libertadores. Ministro lleve esta bandera invicta y cumpla esta gran misión".

El recién designado ministro Padrino López manifestó su compromiso con la responsabilidad que a partir de este día asume. "Recibo este estandarte con profunda convicción bolivariana y chavista. Un cargo que asumiré por sus designios y pensando siempre el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y siguiendo los preceptos de la Constitución, los postulados del Plan de la Patria y la doctrina y pensamiento militar bolivariano que nuestro gigante nos dejó en las manos para su construcción", apuntó.

Previamente, la almirante Carmen Meléndez, quien se desempeñó como ministra para la Defensa durante los últimos 15 meses, entregó la divisa de la FANB al jefe de Estado y expresó: "Usted me dio unas instrucciones y le puedo decir que fue una misión cumplida. Seguiré otra navegación y con la ayuda de todos voy a llegar a puerto seguro".
0
0
0
0No comments yet