Check the new version here

Popular channels

Maduro bloquea páginas hípicas en Venezuela

CARACAS.- Este lunes más del 80% de los portales de hipismo en el país fueron bloqueados por Cantv.

La medida fue sorpresiva, pues el INH, ente que rige la actividad hípica, no mencionó las razones por las cuales dejaba sin acceso web a varios portales.

Los portales afectados son: Superfijo.com, Hipismogratis.com, Lahipodromodigital.com, Elgrandatero.com, entre otros.

Estas web ofrecían información relacionadas con noticias y pronósticos hípicos, así como denunciar las irregularidades que semana a semana suceden en los tres hipódromos nacionales ( Santa Rita, Valencia y La Rinconada).

La medida fue catalogada por la web Superfijo.com como autoritaria y desesperada por parte de las autoridades en momento que se están arreglando cada día más carreras, se alteran dividendos, se sobornan a funcionarios, se manipula información, se agreden a los animales con inyecciones letales, se modifican carreras a conveniencia, entre otras muchas irregularidades.

Se cree que el actual director del INH es Fernando Valentino, que viene se trabajar en el Seniat, y a quien se vincula con el grupo de José David Cabello, fue el propulsor de la medida, acatada por Cantv.

El portal superfijo.com cree que la medida es para ocultar la gran cantidad de problemas e irregularidades que estas web denunciaban cada semana.

Asimismo se piensa que la medida está ligada a que en los próximas semanas el INH será privatizado, constituyéndose en empresa mixta, con un importante establecimiento de cría de purasangre venezolano, ligado a testaferros del gobierno nacional.

Estas web denunciaron con anticipación estos arreglos, y ahora están pagando las consecuencias de unos funcionarios a los cuales les tiene sin cuidado la libertad de expresión en información en el país, señaló el portal www.superfijo.com.
0
0
0
0No comments yet