Canales populares

Maduro con superpoderes

En tiempo récord, la Gaceta Oficial publicó los superpoderes "antiimperialistas" de Maduro

Desde hoy mismo comenzó a regir la Habilitante, aprobada ayer por la Asamblea Nacional. De esta forma, el mandatario venezolano puede tomar medidas con fuerza de ley en materia de seguridad y defensa







CHAVISTAS ASESINOS



























La Ley Habilitante que permite que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dicte decretos con fuerza de ley en materia de seguridad y defensa, sin necesidad de la Asamblea Nacional, fue publicada hoy de forma extraordinaria por la Gaceta Oficial a menos de 24 horas de su aprobación. De esta forma, desde este lunes y hasta el 31 de diciembre, el mandatario podrá disponer de los llamados superpoderes.

El proyecto fue anunciado la semana pasada por Maduro en respuesta a las sanciones impuestas por el gobierno de Barack Obama contra siete funcionarios y ex funcionarios chavistas, así como la declaración del país como una "amenaza" para la seguridad de los Estados Unidos.

La Asamblea Nacional aprobó ayer los superpoderes para Maduro. "Esta Asamblea declara sancionada esta ley", dijo el titular del Legislativo y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, luego de poco más de dos horas de debate.



"Nos vamos ahorita hasta allá, frente a Miraflores, a entregarle la ley al pueblo y al compañero Nicolás Maduro", agregó. Ese domingo, el Gobierno convocó a una "manifestación antimperialista" hacia la sede del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la Constitución, un pedido de Ley Habilitante debía pasar por dos debates legislativos. El miércoles pasado fue la aprobación en primera instancia. El oficialismo cuenta con mayoría calificada propia en el recinto, por lo pudo despachar con rapidez la ley.

Estos superpoderes permitirán a Maduro legislar para "la protección contra la injerencia de otros Estados en asuntos internos, acciones belicistas o cualquier actividad externa o interna que pretenda violentar la paz".
0
0
0
0No hay comentarios