Maduro condecoró a Marvin Blanco con la orden Francisco de M

Maduro condecoró a Marvin Blanco con la orden Francisco de Miranda

Publicado 7 octubre, 2014

Maduro condecoró a Blanco con la orden Francisco de Miranda


Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró con la orden Francisco de Miranda al atleta Marvin Blanco, durante la celebración el segundo aniversario de la victoria electoral del año 2012 del comandante eterno, Hugo Chávez.

El primer mandatario al momento de galardonar a Blanco exclamó: “Por su victoria, por su trayectoria. Quiero poner en su pecho la Orden Francisco de Miranda y lleve en su corazón el agradecimiento por el mensaje de paz que ha transmitido a la juventud venezolana con el nombre de Robert Serra”.

El Jefe de Estado obsequió un vehículo Cherry para motivar a la juventud venezolana en la practica de actividades deportivas.

El criollo del 23 de Enero está dedicado a las carreras de fondo desde muy temprana edad, consiguiendo numerosas conquistas en decenas de certámenes donde ha participado. Además de la carrera dominical, destaca entre sus más recientes logros lo conseguido en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo realizado en agosto pasado en Sao Paulo, Brasil, donde conquistó dos medallas de Oro en los 1.500 metros planos y 3 mil con obstáculos, categorías donde aspira emular resultados cuando se celebren los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En el acto estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Antonio Álvarez, junto al Alexander Vargas, Viceministro de promoción deportiva por la paz y la vida.


Fuente de la información:

http://www.rnv.gob.ve/index.php/atletas-conmemoran-segundo-aniversario-de-la-victoria-del-comandante-chavez