Maduro:Convoco CELAC y UNASUR "Para evitar agresion de EEUU"

Maduro: Convoco a CELAC y UNASUR para evitar a tiempo los daños de la agresión abierta de EEUU contra la patria de Bolívar



Este domingo y el lunes habrá reunión en Uruguay del grupo cancilleres de apoyo a Venezuela / “A tiempo, hermanos presidentes y presidentas (...) Confío en la CELAC, en UNASUR para ir desmontar la agresión imperial, para eso los estoy convocando”


Caracas, 7 de febrero de 2015.- “Yo aspiro que mis hemanos de América Latina, del Caribe y América del Sur nos apoyen a tiempo para desmontar las amenazas que hace el gobierno de EEUU y todas sus agencias contra la Venezuela de paz, la Venezuela soberana e independiente”, manifestó el presidente Nicolás Maduro, ante la convocatoria que hizo a la Unión de Naciones de Suramérica (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) para frenar el intento público de golpe de Estado contra el país que está impulsando el gobierno imperial norteamericano.


Desde Miraflores, donde este sábado presidió una jornada de trabajo con la activación del censo de la gran misión Hogares de la Patria, el Jefe de Estado presentó pruebas de los preparativos del golpe desde EEUU, donde voceros de diversas jerarquías del gobierno imperial declaran todos los días contra Venezuela, incluyendo el mismísimo Barak Obama.

Maduro, además, mostró las declaraciones públicadas un funcionario de EEUU que nadie identificó, pero que tuvo el atrevimiento de acusar al gobierno Bolivariano por querer convocar a los bloques integracionistas. “Un fantasma dijo que Venezuela no tenía necesidad de convocar a UNASUR y CELAC para hablar con EEUU”, denunció el Primer Mandatario Nacional.
“En Uruguay, mañana (domingo) y el lunes habrá una reunión en Montevideo del grupo de cancilleres de apoyo a Venezuela, para crear un escudo protector de la CELAC y UNASUR ante el golpe de Estado promovido por EEUU contra el gobierno que yo presido. Para eso lo activé, no para otra cosa”, precisó el Jefe de Estado venezolano.

Comentó, además, que al gobierno de EEUU no le interesa que intervengan el resto de los países del continente, pues su objetivo es dividir.

“Nosotros sabemos defendernos, y seguiremos defendiéndonos y venciendo. Pero estoy estoy invocando y convocando al presidente (de Uruguay) Pepe Mujica, al Secretario de UNASUR, Ernesto Samper, al presidente (de Ecuador) Rafael Correa, (presidente pro témpore) de la CELAC, para que a tiempo evitemos los daños a Venezuela por la agresión abierta de EEUU contra la patria de Bolívar, contra la Revolución de Chávez”, advirtió el Jefe de Estado.

“A tiempo, hermanos presidentes y presidentas, nos han querido dividir nuevamente. Confío en la CELAC, en UNASUR para ir desmontar la agresión imperial, para eso los estoy convocando”, reiteró, públicamente.

Recordó que el presidente chileno Salvador Allende no tuvo a UNASUR ni a la CELAC y por eso surgió un Pinochet con sus 18 años de dictadura y 5 mil desaparecidos. “Eso no ocurrirá en Venezuela porque lo vamos a impedir los venezoanos, vamos a seguir venciendo con la democracia y la Constitución Bolivariana y, además, porque tenemos a UNASUR y la CELAC".

Fuente