Check the new version here

Popular channels

Maduro critica que oposición plantee una "rebelión electoral

Maduro critica que oposición plantee una "rebelión electoral"


El presidente de la República consideró inadecuado que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y su secretario general, Jesús "Chuo" Torrealba, usen esas expresiones de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. Agregó que el Fondo Monetario Internacional ofreció apoyo financiero a la oposición.



El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las posturas asumidas por el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, por plantear una "rebelión electoral" en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

En su programa Contacto con Maduro, el mandatario se dirigió a Torrealba exhortándolo: "Déjate de eso, Chuo, que en Guárico hay una cárcel bien buena y bonita".

Desde los talleres de la estación Propatria del Metro de Caracas, dijo que "en Venezuela va a haber paz como sea" y rechazó que la MUD se negara a firmar documento para reconocer los resultados que arroje la jornada del 6 de diciembre. "Salió Chuo a decir que no va a firmar nada y que llamaba a una rebelión electoral. ¿Rebelión electoral? Déjate de eso, Chuo", insistió, citado por la agencia DPA.

"No voy a aceptar ni una sola muestra de violencia contra el árbitro electoral y el pueblo. Tolerancia cero. Chuo, la política no es para jugar", aseveró indicando que los factores que acompañan a su gestión en el Gran Polo Patriótico acudirán esta semana al Consejo Nacional Electoral (CNE) a firmar el documento de reconocimiento de los resultados de las elecciones legislativas.

"Si no firman, ¿cuáles son las verdaderas intenciones de la derecha? ¿A dónde dirige sus pasos? ¿Hacia dónde conduce la derecha a la oposición venezolana?", alertó.

A la vez, insistió en acusar a la oposición de ser responsable de recientes accidentes en plantas eléctricas, que afirmó se trata de ataques con bombas. "Yo digo: tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del 6 de diciembre como sea. Ganar como sea, que triunfe la paz como sea, tenemos que garantizar las elecciones, con guerra económica, si nos quitan la luz, si la oposición arranca la violencia", recalcó.

Agregó que el Fondo Monetario Internacional ofreció apoyo financiero a la oposición para conspirar contra el gobierno. "Tengo las pruebas de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnócratas y de pelucones (empresarios privados) y les han expuesto este plan y les han pedido 60.000 millones de dólares y el fondo les ha dicho que podrían prestárselos si derrocan al gobierno revolucionario", afirmó, citado por la agencia Efe.



link: https://www.youtube.com/watch?v=9ABUVV2PUv4
0
0
0
0
0No comments yet