About Taringa!

Popular channels

Maduro: Derecha sufrirá un gran voto castigo en comicios par

Maduro: Derecha sufrirá un gran voto castigo en comicios parlamentarios


El presidente Nicolás Maduro aseguró que tiene encuestas que colocan el voto del Psuv entre 35 y 42 puntos, mientras que en la oposición oscila entre 22 a 30 puntos. Con relación al presunto audio de López y Ceballos, aseguró que habrá "puño de hierro con el terrorismo" y que hoy sostuvo una reunión de seguridad nacional.



El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la oposición "sufrirá un gran voto castigo" durante las elecciones parlamentarias y que "el resultado del 28 de junio será sorprendente". Esto lo declaró en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, desde donde anunció que no tendría su programa "Contacto con Maduro".

"Va a haber un gran voto castigo, pero no como dicen los encuestólogos de los pelucones contra el Gobierno, sino contra la ultraderecha, los violentos y contra todo lo que ellos representan"

Maduro aprovechó para sentenciar que en estos momentos, según encuestas que no dio a conocer, que "hoy el voto revolucionario del Psuv oscila entre 35 y 42 puntos y el voto de todos los partidos sumados de la derecha oscila entre 22 a 30 puntos. Hay diferencias en distintas encuestas. Quiere decir que en el mejor de los escenarios podríamos estar 10 puntos por encima arrancando la campaña".

Agregó que "la derecha (la oposición) no va a hacer campaña electoral, no la ha hecho en los dos años que yo he sido presidente. No han hecho política, en el 2013 no hicieron campaña sino guerra".

Por otra parte, echó por tierra el discurso de Diosdado Cabello donde pedía austeridad durante la campaña al asegurar que "todo el mundo tendrá su afiche, para que lo conozcan. Todo el mundo tendrá su propaganda de radio y televisión, local, regional y nacional. Todos van a salir. Todos tendrán acceso a los programas de televisión".

Audio de seguridad nacional

Con relación al supuesto audio de López y Ceballos, aseguró que "ese siempre ha sido el modelo de ellos, la violencia", y comentó que aplicará un "puño de hierro" contra el terrorismo en el país. "Puño de hierro contra el terrorismo. Ellos son los victimarios y se presentan como víctimas (Leopoldo López y Daniel Ceballos). Es muy duro lo que dicen allí (en el presunto audio donde ambos hablan)".

Informó que sostuvo una reunión con el Alto Mando de Seguridad de la Nación en vista de "garantizar la paz en el país".

"Tuve hoy una reunión con el equipo de seguridad nacional. Estaba todo el equipo, el general y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, y otros funcionarios. Estuvimos revisando todo para garantizar la paz en este país", dijo para luego afirmar que "buscan del desencandenante (sic) para una espiral de violencia".

Acusó al sector empresarial del país de hacer dupla con la oposición venezolana para ejecutar "golpes locales y regionales", de los que no dio más detalles.

"Las grandes empresas son uña y sucio con la derecha venezolana, inclusive calculan y coordinan golpes locales y regionales (...) estoy preparando una respuesta demoledora en los próximos días o semanas. La vamos a aplicar (...) porque es un tema de seguridad nacional. Su campaña no es una campaña electoral, es hacer daño por debajo o con la guerra ahora la alianza con bandas criminales, donde es más fuerte es en el estado Miranda. Directamente el gobernador, se ha venido a nada. En Miranda en brutal la alianza, les pagan con droga, con dólares para que salgan a hacer desastres en las calles", fue la declaración del mandatario nacional.

Relaciones con EEUU

Por otra parte, aseguró que desde la oposición se busca enturbiar las relaciones diplomáticas con EEUU y que se busque una intervención.

"Los principales enemigos que tengamos relaciones normales de respeto, de tú a tú con le Gobierno de EEUU, es esta derecha terrorista. Y ahí están, buscando acciones de la ultraderecha imperial impidan que tengamos relaciones de respeto con le Gobierno del presidente Obama", fue la declaración de Maduro.

"Van creando monstruos, como crearon el monstruo de Miranda (en clara referencia al gobernador Henrique Capriles Radonski). Nadie lo critica, está poniendo la torta ahí como gobernador, pero ni un solo medio de la derecha dice la torta que pone, y tiene un poco e mounstricos ahí que no sirven para nada", criticó el mandatario.
9Comments
      GIF