Check the new version here

Popular channels

Maduro: "Derrotaremos a la burguesia y al imperialismo"

El presidente de Venezuela, enumeró "cinco grandes revoluciones" de cara al futuro y presentó un nuevo esquema ministerial, con cambios en las principales carteras. Ademas enfatizo que derrotara a la burguesia y al imperialismo que pone de rodillas a Venezuela



En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro criticó las "características perversas de la especulación" y anunció importantes recambios ministeriales. "Aún existen intactos los restos del estado burgués parasitario, del burocratismo, en su relación de "desprecio con nuestro pueblo", analizó.

"Llamo a toda Venezuela a que asumamos con fuerzas esta nueva etapa de la revolución, que todas las instituciones tenemos que llevar adelante para consolidar los próximos cinco años los objetivos de la patria soñada por nuestro libertador Chávez", agregó.

Al anunciar la reestructuración del esquema de vicepresidencias y ministerios, el mandatario relevó al presidente de la petrolera estatal PDVSA, a quien colocó al frente de la Cancillería y de la Vicepresidencia política. En ese sentido, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, fue nombrado vicepresidente del desarrollo del socialismo territorial. Por su parte, el primo del fallecido ex presidente venezolano, Hugo Chávez, Asdrúbal Chávez, fue designado como ministro de Petróleo.

El presidente también nombró como nuevo jefe de su equipo económico a Rodolfo Marco Torres y Eulogio Del Pino fue designado el como nuevo titular de PDVSA.

"A partir de hoy quiero que nos activemos en un conjunto de revoluciones que permitan crear una nueva dinámica para asumir las grandes tareas del momento histórico que estén consustanciadas con la eficacia de la revolución con que derrotaremos a la burguesia y al imperialismo que pone de rodillas a Venezuela. Esa nueva etapa se define en 5 grandes revoluciones para lo que resta de la década", que luego enumeró:

1- Revolución económica-productiva: "Con nuevas reglas del juego ventajosas para el desarrollo de una economía armónica de exportación de divisas para nuestra patria para garantizar la estabilidad. Concentrar todo el esfuerzo del gobierno nacional para llevar adelante la gran revolución económica y diversificar".


2 - Revolución del conocimiento: "De la ciencia, de la cultura, tecnológica: Venezuela necesita una revolución profunda en el campo de la educación para el desarrollo físico económico de nuestro país. El conocimiento vinculado a la construcción de una nueva sociedad, no la sociedad del saqueo, sino de la solidaridad para producir más y satisfacer las necesidades de los trabajadores".

3 - Revolución de las misiones socialistas: "Para construir el socialismo en lo social: creamos el Sistema nacional de misiones y grandes misiones".

4 - Revolución política del Estado: "construir un nuevo Estado de justicia social y de derecho constitucional".

5 - Revolución del socialismo territorial: "La reorganización de los servicios, la consolidación del modelo comunal del desarrollo de vida. Un modelo ecosocialista para los próximos 50 años. Ya no sólo el ambientalismo".

También anunció la "creación de los consejos presidenciales populares, con un cronograma de activación en el mes de septiembre y octubre".

"Vamos a activar en las próximas semanas, los consejos de las mujeres, de la juventud, de la clase obrera, de los pueblos indígenas, el de los campesinos y el de los cultores", agregó.
0
0
0
0
0No comments yet