Maduro dice que se tropezó con Obama y no le contestó el sal

Maduro asegura que se tropezó par de veces con Obama y no le contestó el saludo




El presidente Nicolás Maduro, desde el Bronx en Nueva York, Estados Unidos, aclaró que este martes se le ha hecho difícil saludar al presidente Barack Obama.

Desde el Colegio Universitario de Hostos, quiso hacer el momento gracioso con el tema de Obama. ”Hoy me he topado dos veces con Obama, lo saludé, pero no me vio”, dijo Maduro, y logró sacar algunas carcajadas a los asistentes.

Siguió contando: “Veníamos por Park Avenue y había un tremendo despliegue de policías. Allí estuvimos más de 25 minutos parados, mientras pasaba Obama con su caravana. La primera combatiente y yo lo saludamos de nuevo, pero no nos vio. Creo que él vive como en una burbuja. Por eso es que llegamos tarde a este acto, pero no fue por culpa de nosotros”.

Expresó que “en Venezuela no existen presos políticos. Pero en Estados Unidos sí. Aquí tienen al puertorriqueño Óscar López Rivera. Debe ser un clamor de nuestras luchas porque ese sí que es un preso político, por luchar por la independencia de Puerto Rico. Su causa es una causa justa”.

También destacó que los venezolanos “no somos antiestadounidenses. Los únicos antiestadounidenses son las élites en Estados Unidos que han enviado a sus jóvenes a morir en las guerras. Lo que sí somos es prosocialistas, antiimperialistas, anticolonialistas” y agregó que “queremos y amamos, admiramos la cultura estadounidense, somos capaces de admirar el béisbol y el basquetball. Admiramos la historia de Estados Unidos y estoy haciendo todo lo posible para procesar nuestras diferencias. Pero seguiremos exigiendo que no sigan interfiriendo en los asuntos internos de Venezuela, que le dejen de pagar a la oposición mentirosa y fascista”.

Obsequió a los movimientos sociales y grupos religiosos que conviven en la comunidad del Bronx, en Nueva York, tres películas venezolanas que recogen parte de la cinematografía nacional y de la historia del país: “Bolívar: el hombre de las dificultades”, “Francisco de Miranda”, y por último el documental “Tocar y luchar”