Check the new version here

Popular channels

maduro dio que los aviones sukhoi cazaron al avion de eeuu




Denuncia ingreso de avión estodunidense

Maduro anunció este martes que la canciller Delcy Rodríguez partirá hoy a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EEUU), para denunciar ante la Organización de Naciones Unidas el intento del gobierno norteamericano de meter avión espía al país.


"La canciller va a denunciar la agresión ante el seno de las Naciones Unidas", expresó el dignatario.
Maduro hizo referencia a la denuncia hecha por el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, sobre el ingreso de un avión estadounidense al espacio aéreo venezolano, específicamente a 130 millas náuticas de distancia de la isla de Margarita el 17 de septiembre para espiar a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).








"Estaban desesperaditos (el gobierno de EEUU) que tenemos que hacer los respectivos reclamos al gobierno de los Países Bajos porque es una base militar estadounidense que queda en Curazao y de ahí salen a agredir a Venezuela, no lo vamos a aceptar. Vamos a preparar un reclamo y un conjunto de acciones porque no vamos a permitir eso  (...) Metieron un avión espía norteamericano casi hasta la raya del espacio aéreo venezolano, ahí mismo salieron los Sukhoi nuestros”.De acuerdo con la información que ofreció la mañana de este martes el ministro Padrino López, el avión que ingresó al país es de tipo DASH-8, perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU).





"El gobierno de los Estados Unidos en su desesperación por opacar la Mnoal, el miércoles metieron un avión espía a territorio venezolano", reiteró Maduro.




Mnoal evento más importante en Venezuela








Maduro comentó este martes que la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se llevó a cabo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, desde el 13 hasta el 18 de septiembre, fue el evento de este tipo más importante que se haya hecho en Venezuela.








"Jamás en Venezuela se había hecho una cumbre donde hubieran asistido 137 delegaciones, más de 122 países, todos los organismos mundiales de primer nivel, secretaría general de Naciones Unidas, todo el sistema de Naciones Unidas".






Durante su programa Contacto con Maduro el jefe de Estado calificó la cumbre de la Mnoal como "extraordinaria" y señaló que fue "mucho más allá de las expectativas que teníamos los organizadores, y mucho más allá de las expectativas que tenían todas las delegaciones del mundo que nos visitaron".


Sobre discurso de Chávez en la ONU


inició su programa Contacto con Maduro recordando el discurso que ofreció hace 10 años el expresidente Hugo Chávez en la Organización de Naciones Unidas (ONU).


“Estamos conmemorando que un día como hoy. Hace 10 años si mal no recuerdo en Nueva York, el comandante Chávez emitió en la ONU un discurso en el que el comandante Chávez hizo historia".Aseguró que ese discurso a Chávez "lo inmortalizó. No perdió vigencia”.



0
0
0
0
0No comments yet