Check the new version here

Popular channels

Maduro: "El captahuella es un sistema liberador"

Maduro: "El captahuella es un sistema liberador"


En el Zulia hay 30 mil personas que ya han sido registradas en los supermercados



El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el sistema biométrico permitirá "capturar a los contrabandistas". Expresó que "con el bachaqueo y el contrabando no están quitando el derecho y la libertad de acceder a los bienes".

Maduro desestimó los ataques que han surgido hacia la instalación de máquinas captahuellas en los supermercados del país, y afirmó que será un sistema "liberador".

El mandatario afirmó que los supermercados del país apenas conocieron el proyecto quisieron sumarse de forma voluntaria a la iniciativa que adelanta la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

"El captahuella es un sistema liberador y será progresivo. Digo más: es voluntario. Y cuando dije que era voluntario el compañero Andrés Eloy Méndez dijo a los empresarios de los supermercados privados que era voluntario, todos dijeron queremos estar", señaló Maduro durante un acto del partido de Gobierno.

El Superintendente de Precios, Andrés Eloy Méndez, señaló este lunes en rueda de prensa que habían llegado a un consenso con los supermercados para instalar el sistema biométrico, y que cada cadena asumiría el costo de importación e instalación de las máquinas captahuellas.

El mecanismo está orientado a controlar la compra por persona tanto de alimentos, como de productos de cuidado personal y de mantenimiento del hogar. Es por ello, que además de los supermercados las captahuellas también funcionarán en las grandes cadenas de farmacias.

El sistema ya se encuentra operativo en ocho establecimientos del estado Zulia, donde han sido registradas 30 mil personas.

El Gobierno se reunió ayer con representante de las cadenas para afinar detalles tecnológicos del sistema.
0
0
0
0
0No comments yet