Check the new version here

Popular channels

Maduro: Hemos desmantelado un atentado contra la Patria

Maduro: Hemos desmantelado un atentado contra la Patria


"Lo hemos desarticulado a tiempo. Hicimos detenciones ayer, están presos. Estamos desmantelando el resto. Le llamo atentado golpista, porque no llega a golpe de Estado", destacó Maduro. Dijo que a un joven, quien estuvo presuntamente implicado, le pagaron para que se mantuviera en esa acción. "Le pagaron en dólares, le dieron una misión".




link: https://www.youtube.com/watch?v=H9euzW3AWd4

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves que fue desmantelado un atentado golpista contra el país que tuvo su inicio el año pasado. Destacó que por ello un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana, entre ellos un general, fueron detenidos por su supuesta relación con esos hechos.

"Es un coletazo del llamado ‘Golpe Azul', que se trató de hacer hace un año. Lo hemos desarticulado a tiempo. Hicimos detenciones ayer, están presos. Estamos desmantelando el resto. Le llamo atentado golpista, porque no llega a golpe de Estado, explicó Maduro, en Venezolana de Televisión.

Explicó que a un joven oficial, quien estuvo presuntamente implicado, le pagaron para que se mantuviera en esa acción. "Le pagaron en dólares, le dieron una misión, o varias misiones, la visa norteamericana, con fecha del 3 de febrero", explicó.

"Le estaba haciendo seguimiento a esto personalmente", dijo Maduro, quien aseguró que los "patriotas cooperantes" le dieron detalles sobre este joven que recibió órdenes de diputados "de derecha fascista".

"Las pistas nos conducen a los dirigentes políticos de la derecha, y si es así irán presos", informó Maduro.

"La orden que tenían era que iban a grabar un video de un oficial militar que está detenido, grabado desde la cárcel", afirmó Maduro, quien señaló que el plan desde Washington, "tenía incluso mapas trazados para ataques" con armamento aéreo.

Un avión Tucano iba a ser usado para atacar el Palacio de Miraflores o "donde yo me encontrara", dijo, agregando a los supuestos objetivos las sedes de ministerio y Telesur. "Todo se consiguió en los papeles" de los oficiales presos. "Y están presos los civiles. Muchos de ellos arrepentidos de palabra", afirmó.

La señal era "la publicación en un medio de circulación nacional con los supuestos elementos de un Gobierno de Transición". Indicó que el joven se quedó solo y al comunicarlo a otro de los oficiales, el plan fue alertado y abortado.

Posteriormente indicó que "toda nuestra defensa antiaérea está activada pues no era un Tucano venezolano el que me iba a atacar. Era un Tucano del exterior", identificado con las insignias del país.

Explicó que esas aeronaves en Venezuela están en mantenimiento, por lo que se disparó la alerta, señalando que la, canciller Delcy Rodríguez, estaba prevenida para comunicarle al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pues la unidad saldría artillada desde territorio vecino.

Agregó que había planes para generar actos violentos durante manifestaciones que "casi ni existieron". Dijo que no va a subestimar a los líderes de la oposición, refiriéndose, sin nombrarlo, a Leopoldo López.


Más nunca un 11 de abril

"Si aquí algún día existiera un atentado contra mí, están autorizados para hacer un 13 de Abril Cívico Militar y defenderse", indicó el mandatario.

Explicó que luego de las batallas enfrentadas en los inicios de la Nación, "nos toca a nosotros enfrentar esas nuevas arremetidas y derrotar lo que venga "desde la derecha".

Criticó que se le diga a la población, a través de las grandes cadenas internacionales de televisión, que le falta la comida "por culpa de Maduro" y luego ese mismo pueblo recibe al mandatario con cariño.

Durante un recorrido en una unidad de Metrobús, que hará recorrido por la populosa parroquia La Pastora, en Caracas, Maduro explicó que tanto los factores internos, "la Mesa de la Unidad Democrática", como los países que conspiran contra Venezuela, no podrán con "la dignidad de un pueblo".

Maduro consideró que quienes traicionaron a Hugo Chávez quedaron "secos en el tormento de su infelicidad, repudiados por su Patria. Todo el que es un traidor quedará sepultado en el olvido de la historia".

Se refirió a su guardaespaldas, quien está en Estados Unidos, diciendo que ese plan "de traición" tiene el sello de hecho en Colombia.

"El destino de las fuerzas imperiales es rendirse ante los pueblos que quieren ser libres, como lo es el venezolano", indicó.

"La juventud venezolana se decidió entonces a luchar por José Félix Ribas. Radical y tío político de Simón Bolívar", dijo al recordar lo ocurrido en la historia de la formación de la República.
0
0
0
0
0No comments yet