Check the new version here

Popular channels

Maduro insta a empresas a elevar producción de bienes

Maduro insta a empresas a elevar producción de bienes




El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a las empresas venezolanas a impulsar la producción de bienes y servicios en el país de manera tal que aumente sus actividades y alcancen la capacidad de exportar hacia otras naciones.

Durante un acto, que se llevó a cabo este miércoles en la sede del Banco de Venezuela en Caracas, entregó créditos a una serie de empresas privadas y públicas pertenecientes al sector agroindustrial y manufacturero, reseña la estatal AVN.

Instó a los sectores económicos a incrementar su productividad de manera tal que puedan alcanzar de forma paralela tanto un incremento en la producción de bienes para la satisfacción de las necesidades de la población como para atender la exportación.

Un total de 1.926 millones de bolívares en créditos socio-productivos recibieron este miércoles representantes de 740 empresas nacionales para impulsar la actividad económica de distintos sectores, detalló.

Son recursos "para resolver asuntos de financiamiento, para expandir actividades económicas, para iniciar nuevos emprendimientos y ampliar e ir resolviendo situaciones en el crecimiento y expansión económica de diversos sectores", dijo.

Además, el primer mandatario señaló que de los 500 millones de dólares del Fondo Alba-Mercosur se destinan 113 al impulso de estas empresas.

Pago de compromisos

El vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, aseguró que el Gobierno cuenta con la capacidad de cumplir los compromisos adquiridos con otras naciones y garantizar el pago de la deuda externa e interna, además "posee una tradición de solvencia que nunca ha sido interrumpida por ninguna situación".

"Venezuela recibe suficientes divisas que administradas adecuadamente pueden satisfacer las necesidades de la economía (...) asimismo ha mantenido un tipo de cambio estable que protege los alimentos, medicinas y necesidades del pueblo", indicó Rodolfo Marco Torres.

Entre las empresas que recibieron créditos anoche se encuentran: H&H Agropecuaria S.A, Agropecuaria Industrial Real C.A, Industrias Free Wajs C.A, Kurty Plastic C.A, La Perla del Sur, C.A, Productores Acuícolas del Valle La Culata y Covencaucho Industrias, S.A.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New