Maduro le quitará nacionalidad a opositora

Democracia: Maduro le quitará nacionalidad a una actriz "opositora"


Se trata de María Conchita Alonso, quien sugirió recientemente una invasión estadounidense a Venezuela para sacar del poder a los "comunistas".




El Ministerio del Interior de Venezuela interpondrá una acción para revocarle la nacionalidad a la cantante y actriz María Conchita Alonso, quien tiene una carrera en Hollywood y es una activista opositora al gobierno bolivariano, se informó hoy.

La Gaceta Oficial, el órgano de difusión de las decisiones gubernamentales, informa que el director de la Consultoría Jurídica del Ministerio del Interior, Douglas José Camero, fue autorizado para que interponga una acción legal para revocarle la nacionalidad a Alonso, quien nació en Cuba.

La decisión indica que los trámites comenzarán con la publicación de la resolución en la Gaceta Oficial.

Alonso, una reina de la belleza en los años de 1970, vive en Estados Unidos y recientemente sugirió una invasión estadounidense para sacar del poder a los "comunistas".

La actriz de 57 años participó en decenas telenovelas y en Hollywood trabajo con Arnold Schwarzenegger en la película "Running Man" (1987), entre otras.

Desde la llegada del gobierno bolivariano, en 1999, ha expresado su rechazo abierto tanto al fallecido mandatario Hugo Chávez como al actual presidente Nicolás Maduro.