Canales populares

Maduro llama a debate nacional sobre aumento de combustibles

Maduro llama a debate nacional sobre aumento de combustibles




Concluyó el III Congreso del PSUV llamando a afianzar el socialismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que se iniciará un proceso de debate nacional para aumentar el precio de los combustibles.

Maduro afirmó que el incremento puede generar ganancias entre 40 mil millones y 100 mil millones de bolívares los cuáles propuso sean utilizados en las misiones.

"El dinero que venga de los ingresos por este concepto va a un fondo de inversión del país (...) a un Fondo Social centrado en el país y en sus necesidades".

Explicó que se distribuirá: 20% para la Gran Misión Vivienda Venezuela, 20% para becas del sistema universitario, otro 20% para la Misión el Amor Mayor, otro para Patria Segura y un último 20% para vialidad y servicios.

"La burguesía dice que necesitamos (el dinero) urgente porque estamos ahogados pero eso no es así, pero porque eso no sea así no quiere decir que no vamos a dar el paso", aseveró.

"Existe un rezago en el precio de la gasolina, ya que una botella de agua cuesta tres veces más que llenar un tanque completo de 50 litros para un vehículo".

Situación en Gaza

En torno al tema de Palestina Maduro anunció que su Gobierno creará una "casa de abrigo" para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos. Incluso planteó la posibilidad de que se les que puedan buscar familias adoptivas en Venezuela a los infantes afectados por la acción militar de Israel.

Compromiso cívico-militar

Ayer el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela finalizó con el compromiso de "asumir plenamente el carácter cívico-militar de la revolución bolivariana".

El encuentro del PSUV que se instaló el sábado pasado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, concluyó este jueves en el llamado "Cuartel de la Montaña" con la lectura de los puntos acordados por los 985 delegados rojos. El acto fue encabezo por el presidente Maduro y el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello.

"La paz de este país está sobre los hombros de los que militan en las UBCH, hay que buscar la manera de que cada venezolano sienta la necesidad de estar incrustados en esta organización ¡Vamos a buscarlos!", manifestó Cabello. "Una de las conclusiones de este Congreso es que debemos garantizar que se acaben los grupos y se consolide un solo grupo, que es el chavismo, que nos permitirá hacer patria y seguir construyendo la revolución", dijo.

Los miembros de la asamblea chavista resolvieron avanzar en la "reorganización y renovación de los órganos de dirección del partido". Este proceso se realizará de "abajo hacia arriba" y remozará toda la estructura del PSUV desde las unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCH) hasta la cúpula.

Los delegados también plantean convertir al partido en "una poderosa herramienta de la lucha contra la pobreza" y afincar su actuación en las "misiones socialistas".

Uno solo

Los representantes de la base roja acordaron "utilizar la bases de datos y sistema de información del III Congreso para crear un sistema que permita a toda la estructura del partido la comunicación ente las diferentes instancias internas y todos los niveles de Gobierno".

En su intervención ante la plenaria, Maduro ratificó a Cabello como primer vicepresidente del partido, cargo que ocupa desde 2011.
0
0
0
0No hay comentarios