Check the new version here

Popular channels

Maduro, Obama lo contagió gripe


Según Maduro, Obama lo contagió gripe en la Asamblea de la ONU

El mandatario venezolano aseguró que dio su discurso en Nueva York con "40 grados de fiebre", pero que se le pasó cuando bebió un "brebaje"




Acostumbrado a sus comentarios insólitos, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro sostuvo hoy que estuvo enfermo durante su intervención en la sesión de la Asamblea General de la ONU de la semana pasada por culpa de su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Estoy sudando una gripe que se me pegó en Nueva York el día que hablé, hace una semana. Yo estaba prendido en fiebre, 40 de fiebre, una gripe que me pegó Obama por allá. Pasó por al lado y me pegó la gripe de Obama", comentó Maduro durante un acto de gobierno en el centro de Caracas.

Apuntó que una hora antes de su alocución, bebió un "brebaje" compuesto de papelón (jugo de la caña de azúcar) con limón y "algunas goticas" que le permitieron "agarrar fuerza" para su primer discurso en el organismo como mandatario. "Eso sí, después de que hablé, nuevamente me pegó", dijo.

Maduro reclamó, hace una semana, en su discurso, que no quedara en el aire "el clamor de una reorganización" del organismo, uniéndose a posiciones que también manifestaron en este mismo foro otros presidentes latinoamericanos, como Evo Morales (Bolivia), Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Kirchner (Argentina) y Enrique Peña Nieto (México).

La "broma" sobre Obama se hace en un momento de máxima tensión. Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos atraviesan una situación de enfriamiento completo desde 2010, cuando ambos países se quedaron sin embajadores. Maduro incluso deslizó en algún momento que EEUU podría haberle inoculado el cáncer a Hugo Chávez.

Venezuela acusó reiteradamente a EEUU de desestabilizar al gobierno chavista, denuncia que Maduro repite desde que asumió la presidencia, en abril del año pasado, y que ha motivado la expulsión de ocho funcionarios diplomáticos en el último año y medio.

El gobierno de Barack Obama envió a Caracas, en julio pasado, a un nuevo encargado de negocios, Lee McClenny, el mismo puesto que ocupa Maximilien Sánchez Arveláiz en representación de Venezuela en Washington.
0
0
0
0No comments yet