Check the new version here

Popular channels

Maduro: Pareciera que no hay nada que buscar en cumbre con l

Maduro: Pareciera que no hay nada que buscar en cumbre con la Unión Europea


El mandatario aseguró que "la mejor forma de reinventar la democracia, de hacer democracia, es construyendo el socialismo, dándole poder a los pueblos"




link: https://www.youtube.com/watch?v=fRiA5K_ROoM


El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en el "Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI: Derechos Humanos, Cultura y Vivir Bien", que comenzó este jueves en la Biblioteca Nacional, en Caracas.

Durante su alocución, el mandatario aseguró que "la mejor forma de reinventar la democracia, de hacer democracia, es construyendo el socialismo, dándole poder a los pueblos".

También criticó las declaraciones que hizo hoy el presidente del parlamento europeo, Martin Schulz, quien expresó que le preocupa la situación económica, social y política del país. "Estoy seguro que él no sabe donde queda Venezuela (...) el señor lee la cartilla que hay en contra del país", unos días antes de la Cumbre en Bruselas, aseguró el mandatario.

Dijo que "pareciera que no hay nada que buscar en esa Cumbre" y que no le aporta nada a América. La Unión Europea (UE) espera que la delegación oficial de Venezuela asista a la cumbre Unión Europea-Celac el próximo junio en Bélgica.

"Da vergüenza y más ahora a las puertas de una cumbre Unión Europea (UE) y América Latina (...) Ahorita hay una cumbre europea de la UE y la Celac, uno lo que siente allí es que se va a perder el tiempo. Que hay un desprecio secular no superado por la élites europeas contra los pueblos del sur, contra los pueblos latinoamericano y caribeños", agregó.

Además se refirió al presidente español Mariano Rajoy como enemigo de sí mismo; al Club de Madrid como un "club de vago que no los quiere nadie en su país y se vienen aquí a molestar"; y a la agencia de noticias Efe como "una agencia puesta al servicio de una campaña sucia"

"Atacan la moneda todos los días, le dan validez a unos bandidos que desde Miami pretenden dictarle las normas de la economía venezolana(...) como parte de una estrategia de guerra monetaria, financiera económica, es una guerra psicológica contra un pueblo", aseguró Maduro.

Un total de 36 invitados internacionales, provenientes de 13 países, participan en el Congreso.
3Comments
Ulqui-bah

"Estoy seguro que él no sabe donde queda Venezuela (...) el señor lee la cartilla que hay en contra del país"

qué clase de pretexto es este? este tipo ya no sabe que inventar, excusa tras excusa para todo, lo peor es que ni tan siquiera tiene la delicadeza de pensar algo decente; ni siquiera da una razón contundente de porque la cumbre no sirve para el país

0
aradillas82

Cada que leo algo que dijo Hugo Chavez o Nicolás Maduro, parece que escucho a un boxeador de origen cubano del cual no recuerdo su nombre pero sonaba más o menos así:

"La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica"

0
faravena3

"la mejor forma de reinventar la democracia, de hacer democracia, es construyendo el socialismo, dándole poder a los pueblos"
Eso no es democracia eso es populismo barato para un disfraz de autoritarismo.
Cuando el pueblo toma el poder va directo al fracaso, ya que el pueblo siempre velara por intereses personales en contra de las leyes sociales.
"El opio del pueblo es el poder"

0