About Taringa!

Popular channels

Maduro pide apoyo al pueblo para medidas que anuncia hoy

Maduro pide apoyo al pueblo para medidas que anuncia hoy


Presidente exigió al PSUV victoria contundente en 2015 "por la paz nacional"



"Pendientes mañana (hoy)", alertó el presidente Nicolás Maduro, para luego informar que hoy dará a conocer " un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del Gobierno, del Estado, de los métodos del Gobierno y de las prioridades".

"Espero todo el apoyo del partido Socialista, del Gran Polo Patriótico y del pueblo venezolano a la decisiones que voy a tomar como Presidente de la República ¡Todo el apoyo!", pidió el jefe de Estado, en la clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El pasado 27 de junio, el Presidente anunció que del primero al 15 de julio impulsaría "una nueva etapa de revisión y de reestructuración profunda de todas las formas de gobernar. ¡Vamos a una sacudida completa de los mecanismos de Gobierno!".

Desde el Teatro Teresa Carreño, Maduro anunció que ahora los pesuvistas que formen parte de los cuadros del partido rojo tendrán que participar en un sistema de formación política "desde el presidente hasta el último militante".

Destacó que un "dirigente, un líder no puede tener ambiciones personales o personalistas de cargos, de riquezas, de puestos, de carrera política. Es la negación de la ética que construyó Chávez".

Maduro aseguró que los medios de comunicación de la región han divulgado "la mentira, la manipulación y la falsa conseja que nosotros Diosdado (Cabello, presidente de la AN) y y nos odiábamos, que estábamos enfrentados, que el diosdadismo, el madurismo. Lo que no pueden entender es que en el corazón nuestro lo que hay es puro chavismo, chavismo puro y autentico".

Desde ya por parlamentarias

"Ni tan calvo ni con dos pelucas", soltó Maduro, para pedir a los chavistas una victoria contundente en las elecciones parlamentarias de 2015. "No se trata de ser un partido electoralista, pero no olvidemos que tenemos que ganar contundemente en las elecciones que se harán el próximo año a la Asamblea Nacional (AN). Tenemos que garantizar una gran victoria de estabilidad política para el país, de paz nacional".

Advirtió al PSUV "que desde ya" deben explicarle al pueblo "casa por casa, aula por aula en las universidades y en todos los espacios la importancia estratégica de la AN para el curso de la revolución, pero sobre todo para garantizar la paz de la República".

A su juicio "sería terrible la idea de que la AN pudiera en un momento dado pudiera caer en manos de la derecha". "La lucha sería más difícil. A esta revolución no la tumbaría nadie, pero la lucha sería en un terreno de mayores complejidades y obstáculos ", afirmó, al asegurar que el control del chavismo en el parlamento ha facilitado el impulso de las misiones sociales, el aumento de salarios y pensiones de vejez.

Recordó que a finales del mes de noviembre se realizará la "primera conferencia para definir el modelo de transición hacia la economía productiva socialista", la cual coordinará Rodrigo Cabezas. "vamos a definir el modelo económico con mayor precisión (...) ¿Dónde hay que apretar la tuerca en el modelo de transición?".
0No comments yet
      GIF