Maduro pide nuevos superpoderes


Maduro pide de nuevo superpoderes a través de una Ley Habilitante "antiimperialista"

El presidente de Venezuela anunció que solicitará este martes a la Asamblea Nacional poderes especiales para defender "la integridad" del país tras las sanciones de EEUU. De concretarse, podría gobernar por decreto






CHAVISTAS ASESINOS









El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que solicitará a la Asamblea Nacional poderes especiales para defender "la integridad" del país tras declarar EEUU una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que la situación del país caribeño representaría para su seguridad.

"Mañana (por este martes) en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) el vicepresidente Ejecutivo (Jorge Arreaza) le va a entregar al presidente (de la AN), Diosdado Cabello, una solicitud para una Ley Habilitante especial y extraordinaria para defender la paz, la soberanía, la tranquilidad y la integridad de nuestra patria", informó Maduro.

"Una ley antiimperialista para prepararnos en todos los escenarios y en todos ganar y en todos triunfar con la paz", añadió durante una alocución televisada en cadena de radio y televisión desde el Palacio Presidencial.

De ser aprobada por la mayoría calificada del Parlamento con la que cuenta el chavismo, permitiría a Maduro gobernar por decreto y sin control parlamentario por el tiempo que solicite la misma.