Check the new version here

Popular channels

Maduro planea quedarse con la cadena de televisión más gran


Maduro podría quedarse con la cadena de televisión más grande de Venezuela

El diario local La Voz reveló que Venevisión pasará a manos del Estado a partir del próximo 1 de enero de 2015. La CEO y vicepresidente del Grupo Cisneros desmintió las versiones










Desde la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela, el régimen bolivariano construyó una poderosa y extensa plataforma mediática, tomando el control de la mayor parte de los medios gráficos, radiales y televisivos. Incluso de aquellos que solían ser críticos del Gobierno. Según el diario La Voz, esto mismo podría ocurrir con el canal Venevisión, que pasaría a manos del Estado.

Venevisión es la principal y más grande cadena televisiva de Venezuela, que pertenece en un cien por ciento al magnate Gustavo Cisneros, y fue fundada el 1º de marzo de 1961. De acuerdo a lo revelado por el periódico local, a partir del próximo 1 de enero de 2015 la señal pasará a manos del gobierno de Nicolás Maduro.

En caso de llevarse a cabo este traspaso, sería el cuarto medio de comunicación en quedar en poder del Estado. Los otros fueron: Globovisión, El Universal y Últimas Noticias.

Medios locales especulan que esta venta emule a la de Globovisión, que mantuvo gran parte de la programación, pero con notorios y radicales cambios en la línea editorial.

"La venta del emporio comunicacional es un hecho", publicó La Voz. Sin embargo, todavía no se sabe qué pasará con Miss Venezuela y Súper Sábado Sensacional, dos exitosos shows de reconocimiento internacional.

El periódico agrega que Macaracuay y Mata de Coco, también de la Organización Cisneros, fueron vendidos por 2,5 y 3,5 millones de dólares, respectivamente. Ambos formarían un canal regional, que comenzará a transmitir para todo el país.

A pesar de estas versiones, Adriana Cisneros Phelps, CEO y vicepresidente de la Organización, desmintió la venta del grupo al Estado venezolano a través de su cuenta de Twitter.
0
0
0
0
0No comments yet