Check the new version here

Popular channels

Maduro quiere terminar con la gasolina barata


Maduro quiere terminar con la gasolina más barata del mundo

El mandatario llamó a debatir un inédito aumento de los combustibles en Venezeuela. donde llenar un tanque 50 litros cuesta cincuenta centavos de dólar







"Formalmente abro el debate en el país sobre el nuevo sistema de precio justo de los combustibles internos, y la utilización de esa masa de dinero que ingrese a la nación por ese concepto", dijo el líder del régimen chavista durante el acto de cierre del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que también preside.

Maduro agregó que la decisión de establecer un sistema de "precios justos" del combustible interno también evitará el contrabando de gasolina.

El jefe de Estado del país caribeño propuso que "esa masa de dinero" que surja del aumento vaya a un "fondo social central de inversión".

La intención es que este excedente se distribuya de forma equitativa en inversiones en el programa de construcción de viviendas populares, las pensiones para los ancianos, las becas para los estudiantes, planes de seguridad y vialidad.

El último incremento del precio de la gasolina en Venezuela, donde se paga alrededor de 50 centavos de dólar (a la cotización oficial de 6,30 bolívares por dólar) por llenar un tanque de 50 litros de un vehículo común de pasajeros desencadenó una revuelta popular que dejó decenas de muertos a inicios de 1989, en un hecho conocido como "El Caracazo" durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Además, en la clausura del encuentro del PSUV Maduro ordenó la creación de un equipo nacional que incorpore a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) para luchar contra el acaparamiento, el contrabando y la especulación.

"Asumo la decisión del Congreso del PSUV y asumiéndola plenamente he decidido, como presidente del partido y además presidente de la República, crear un equipo nacional con la coordinación en todos los municipios del país, que incorpore a las UBCh a la lucha contra el acaparamiento, el contrabando, la especulación y en la lucha por precios justos", expresó el mandatario en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

En tal sentido, nombró comisionado nacional de dicho equipo al diputado chavista Andrés Eloy Méndez, del estado Falcón, "para que conforme un equipo nacional y articule la batalla".
"Toda la guerra económica como frente de ataque principal de esta burguesía apátrida la van a continuar; y muchos de ustedes, burgueses, apátridas, parásitos, están perdiendo la oportunidad que les hemos dado de trabajar en paz, en un espíritu de entendimiento y convivencia con la revolución bolivariana, y algunos siguen amenazando con la guerra económica contra el pueblo", concluyó Maduro.
0
0
0
0
0No comments yet