About Taringa!

Popular channels

Maduro responsabiliza a paramilitares colombianos de asesina

Maduro responsabiliza a paramilitares colombianos de asesinato de diputado chavista




–El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que sicarios asesorado por paramilitares colombianos serían los autores del asesinato del diputado Robert Serra y su compañera, María Herrera, ocurrido la noche de este miércoles en su apartamento del sector de La Pastora, en la ciudad de Caracas.

“No tengo dudas que son paramilitares que vienen de Colombia quienes asesoran estos métodos de muerte y a los intelectuales los seguiremos buscando”, expresó Maduro, insistiendo en que “son grupos terroristas y paramilitares colombianos quienes están detrás de planes para desestabilizar el país”, advirtiendo que en la última semana han sido capturados cuatro grupos con estas intenciones.

Desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, donde se realizó un homenaje póstumo a Serra y Herrera, el presidente venezolano manifestó que el crimen fue un asesinato calculado y premeditado.

“Las investigaciones han avanzado más de lo que se puede informar y contar en este momento, toda la evidencia criminalística y las pistas están alineadas, avanzadas, para identificar a los autores materiales” e intelectuales.

El mandatario recordó que la última implicación de sectores de extrema derecha con acciones terroristas fue comprobada con la detención de Lorent Gómez Saleh, quien “estaba siendo entrenado en Colombia por grupos de Álvaro Uribe Vélez, pero lo agarramos en flagrancia, con videos que demuestran planes de asesinar cuadros diversos de la Revolución”.

Por precedentes como el de Gómez Saleh, indicó que “factores de la derecha están detrás de este crimen (contra Serra), como estuvieron detrás de la muerte de nuestro fiscal Danilo Anderson, hace 10 años, cuyos autores materiales aún purgan penas en cárceles venezolanas, fueron capturados con las pruebas, pero los intelectuales se fugaron todos a Miami, protegidos por Estados Unidos”.

También se refirió a la muerte de “Eliézer Otaiza, revolucionario, militar, formado en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuyo modus operandi no fue utilizar policías (como en el caso de Anderson), sino fue contratar una banda de delincuentes del este de Caracas. Casi todos los miembros han sido capturados, pero falta el hombre clave, el que sabe quién pagó por matarlo y cómo se planificó el asesinato como un hecho fortuito del hampa común”.

“No tengo dudas que son paramilitares que vienen de Colombia quienes asesoran estos métodos de muerte y a los intelectuales los seguiremos buscando. Es una batalla dura y compleja que nos debe llevar a afinar los mecanismos de seguridad de los dirigentes de revolución y del pueblo”, precisó.

Agregó que en Venezuela “no va a haber nada que pueda con nosotros (los revolucionarios), somos de acero y estamos preparados para pasar las pruebas que se vengan encima de nosotros y tenemos el soporte más grande”, el legado del comandante Hugo Chávez.

Más temprano, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, través de su cuenta en Twitter calficó el asesinato del parlamentario y su compañera como “una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano” en Venezuela.
0No comments yet
      GIF