Maduro sabrá quién votó en primarias

Maduro sabrá quién votó en primarias




El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y Jorge Rodríguez, jefe de la campaña electoral de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), admitieron que podrán acceder a la información de las elecciones primarias de la tolda roja.

Se excusaron que, con la identidad de quienes sufragaron ayer en los comicios primarios, podrán afinar sus tácticas para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

"Vamos a tener acceso a esa información; tenemos esa ventaja: sabemos quién vota y quién no vota y de esta manera el PSUV podrá organizar mejor los equipos, para que los candidatos llamen a quienes participaron en este primer paso y organicen la gran victoria electoral del 6 de diciembre", declaró Maduro luego de votar en una escuela en Caracas.

En previsión de futuras acusaciones sobre presiones indebidas a quienes no votaron en las primarias del oficialismo, el jefe de la campaña electoral del PSUV aclaró que Maduro "no dijo absolutamente nada de revisar" la listas oficiales de los electores venezolanos con fines indebidos.

"Vamos a tener las listas de quienes votaron porque simplemente este es un proceso interno del PSUV y nosotros necesitamos" saber con quienes cuenta el partido en el Gobierno "para afinar nuestra maquinaria", insistió.

Con la identificación de los electores, añadió Rodríguez, el PSUV podrá "afinar" su maquinaria" partidista y saber "dónde movernos con más fuerza" de cara a las elecciones de diciembre.