About Taringa!

Popular channels

Maduro se enojó con caricatura

Una caricatura del escudo nacional de Venezuela publicada en una revista colombiana encendió la ira del presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Repudio y rechazo la campaña de manipulación, mentiras y de odio que hay en Colombia contra Venezuela y contra Nicolás Maduro, contra Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana", dijo el jefe de Estado.




El presidente venezolano Nicolás Maduro criticó varias sátiras y una caricatura publicada en la revista Semana, que cuestionan su gestión y la crisis socioeconómica en Venezuela.

Maduro abrió fuego contra una caricatura del artista Vladdo titulada ‘Reevolución venezolana’, que muestra la versión oficial del escudo nacional, y una transformada con los símbolos lánguidos (un caballo desnutrido, cornucopias vacías, armas menguadas y ramilletes secos).

"Repudio y rechazo la campaña de manipulación, mentiras y de odio que hay en Colombia contra Venezuela y contra Nicolás Maduro, contra Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana", dijo el jefe de Estado.

El transformado escudo nacional también presenta las inscripciones "Dios proveerá", "escasez", "autosuicidio" e "inflación", que según Maduro, serían mensajes orientados por el consultor en mercadeo político Juan José Rendón, venezolano radicado en USA, para quien el presidente prometió una pronta extradición.

El mandatario aprovechó para criticar otras publicaciones de Semana, como la del articulista Óscar Alarcón, autor de la sección Microlingotes, quien satirizó con la frase "Dios proveerá", enunciada por Maduro ante la Asamblea Nacional venezolana semanas atrás cuando hablaba sobre la crisis económica que afecta al país.

"Maduro todo se lo deja a Dios...Diosdado" en alusión a Diosdado Cabello, segunda figura del chavismo y presidente del Congreso. "Tremendo chiste", dijo Maduro riendo con sorna.

Otro artículo de Alarcón, que apuntaba que "está tan mal Venezuela que ya no gana ni en el Miss Universo", también fue blanco de las críticas del presidente, quien insistió que en Colombia "hay una élite política y económica que odia a Venezuela, que yo, presidente (Juan Manuel) Santos, yo no permitiría".

Paradójicamente, en medio del aluvión de descalificaciones, el presidente comentó que "la sátira y el humor deben desarrollarse".

El Gobierno de Colombia no ha realizado ningún comentario sobre la polémica.

El director de Semana, Alejandro Santos, negó a CNN que exista un complot desde ese medio contra Maduro ni Venezuela. Vladdo calificó las palabras de Maduro como una "cortina de humo" para desviar la atención de los problemas "que se le salieron de las manos".

En entrevista en Conclusiones, Vladdo dijo que su trabajo no está determinado por nadie. "Ni siquiera los directores de los medios para los que trabajo tienen injerencia en mis caricaturas".

"En Colombia no hay una élite que esté contra el pueblo venezolano", aseguró.

Según el caricaturista, en la prensa venezolana "el humor y la sátira no se pueden desarrollar, como lo puede decir Rayma", la caricaturista despedida de El Universal.

Para Alejandro Santos, director de Semana, "es necesario que el caricaturista se burle del poder", siendo las caricaturistas un "símbolo puro" de la democracia.

Por su parte, el senador oficialista Luis Fernando Velasco señaló que "Vladdo es un opinador, no el canciller", por lo que el gobierno no puede decirle qué hacer.
0No comments yet
      GIF