Maduro sigue metiendo preso a los que no son chavistas

.












Venezuela no calla: cientos se manifestaron contra la detención de Antonio Ledezma






















El repudio por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, no baja de tono en Venezuela. Cientos de ciudadanos junto a un grupo de dirigentes opositores se concentraron para pedir su liberación. El político fue detenido por su supuesta vinculación con una conspiración para "organizar y ejecutar" actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Los golpistas están en el poder desde el día que llegaste a Venezuela”
Usuarios de las redes sociales reportaron que los alrededores del lugar están rodeados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
En la actividad, que fue convocada por la exdiputada María Corina Machado y el partido de Ledezma, Alianza al Bravo Pueblo (ABP) y a la que se sumaron otros partidos políticos, los opositores reclamaron la liberación del burgomaestre y la de los demás opositores que están presos.
"Firmeza compañero toda Venezuela te acompaña en esta hora, y lucharemos hasta liberarte muy pronto", dijo durante el acto Machado, quien además advirtió, dirigiéndose a la comunidad internacional, que los "golpistas de Venezuela están en el poder".














Machado pidió que, ante el "zarpazo brutal" a la democracia que a su juicio implica la detención de Ledezma, se convoque "con carácter de emergencia" a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En el acto, realizado en el este caraqueño, también participó la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, quien responsabilizó a Maduro y a su Gobierno de lo que pueda pasarle al alcalde recluido desde ayer en la sede del Servicio de Inteligencia Venezolanos (Sebin).
"Cuando te veas la cara en el espejo, que imagino son muchas, tienes que ver las caras de Leopoldo (López), Antonio y todos lo estudiantes presos", dijo Mitzy Capriles dirigiéndose al presidente venezolano.
Por su parte, la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien también acudió al acto, convocó a los venezolanos a participar hoy en un cacerolazo a las 20.00 hora local (00.30 GMT) como una forma de protesta para reclamar la liberación de los detenidos.










"Esta será una forma de pedir libertad, un mensaje al mundo y al dictador", dijo Tintori.
En la concentración, los líderes de esta marcha hicieron otro llamado importante: pidieron a los venezolanos unirse a un cacerolazo en punto de las 8 de la noche, hora local.
"Los golpistas están en el poder desde el día que llegaste a Venezuela", dijo Machado.
Richard Blanco se sumó a los llamados y explicó que no bajarían su pie de lucha y prometió que sus acciones las harían de manera pacífica.
"Nadie nos quita el derecho a movilizarnos en la calle", explicó ante los medios locales de comunicación.