Maduro tenia razon: EEUU estudia atacar Venezuela

"En el decreto de Obama contra Venezuela se ha definido la amenaza que representa Venezuela para EE.UU.".







Declarar emergencia nacional y catalogar a Venezuela como una amenaza para la seguridad interna de EE.UU. tensa aún más las ya problemáticas relaciones entre los dos países. La abogada y escritora Eva Golinger ha analizado los planes de EE.UU, en Venezuela


¿Es real la amenaza de una acción militar de EE.UU. contra Venezuela?




La orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama es una norma que se aplica en tiempos de guerra en la defensa de la nación, aunque "Venezuela no representa en realidad ninguna amenaza ni siquiera económica", explica Golinger. Para la abogada y escritora es ahí donde yace la preocupación.




Al declarar a un estado o una organización amenaza para la seguridad nacional, el Gobierno de EE.UU. "se autojustifica" para tomar acciones en su contra, sean económicas o incluso militares, afirma la abogada y escritora. Así que lo que temen los políticos venezolanos es precisamente "una acción belicista por parte de EE.UU.". Y este miedo no es infundado si recordamos, por ejemplo, los casos de Panamá o Granada, prosigue Golinger. A diferencia de estos dos países, Venezuela tiene recursos estratégicos –fundamentalmente petróleo–, lo que la convierte "aún más en un blanco para EE.UU."