Check the new version here

Popular channels

Maduro: "Vamos a ser exportadores de material de construcció

"Vamos a ser exportadores de material de construcción", aseguró Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con representantes de la República Popular China y adelantó que se firmaron compromisos de pago entre varias empresas y el Gobierno nacional para beneficiar a la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.



"Vamos a ser exportadores de material de construcción", dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, mientras sostuvo una reunión con representantes empresariales chinos, donde aprobó actas de compromiso de compra de materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores.

El Presidente reveló que Venezuela tiene una cuenta de más de 12 mil millones de yuanes en China, y que a partir de hoy "arranca una nueva etapa la relación con China para la construcción de las grandes misiones".

Entre los acuerdos que se mencionaron en la reunión, destacaron uno para instalar una fábrica de maquinaria pesada para proyectos nacionales y de exportación. Maduro adelantó que "muy pronto" se instalará una "zona económica especial" para todo el sector de construcción y que tendrá como objetivo albergar todas las empresas que están vinculadas a estos acuerdos. Tendrá dos sedes: una en Puerto Cabello, estado Carabobo y en el estado Anzoátegui.

También se mencionó la instalación de una fábrica de ventanas y puertas, así como un planta de camiones con la empresa JAC Motors.

Por otra parte, se anunció la compra de vehículos y montacargas Chery, así como de artículos eléctricos, herramientas y otros productos eléctricos.

"1.070 empresas nacionales, públicas algunas y privadas, para desarrollar estos materiales de trabajo de insumos para la construcción. También tenemos una alianza con empresas colombianas y estamos cerrando adquisición de materiales e instalación de plantas chinas en Venezuela", mencionó el mandatario venezolano.

La tercera acta de compromiso se firmó con una empresa china fabricante de techos y materiales para recubrir casas.

"Estamos garantizando productos claves para la producción de techos y otros productos de la construcción", dijo Maduro.

La quinta está dirigida a la compra de 460 camiones de volteo y de carga, con capacidad de cuatro y cinco toneladas cada uno, que apuntó "deberían estar llegando en dos meses". También se aprobó la compra de 2000 unidades del tipo emboscadoras, para mortero seco de capacidad de 12 metros cúbicos, cada una.

Encuentro nacional de ingeniería y arquitectura para el vivir bien.
0
0
0
0No comments yet