Check the new version here

Popular channels

Maestro abusa de alumnas una queda embarazada

En cumplimiento de una orden de aprehensión, un maestro de una escuela primaria en San Luis Potosí fue detenido por presuntamente haber abusado de dos alumnas de 12 y 13 años, una de las cuales resultó embarazada.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a José Luis Santiago Guadalupe o José Luis González Guadalupe, de 58 años, reporta el diario Pulso de San Luis.

La escuela primaria se localiza en la comunidad de Agualoja, municipio de Tanlajás.

Las autoridades ministeriales, citadas por dicho periódico, indicaron que las víctimas cursaban el sexto grado de primaria y eran alumnas de Santiago Guadalupe.

Este caso quedó al descubierto el pasado 13 de febrero, luego de que la madre de una de las menores, María Esperanza Martínez Hilaria, la llevó a un laboratorio de análisis clínicos para someterla a exámenes, pues creía que estaba enferma.

No obstante, el personal del lugar le informó que la niña estaba embarazada.

Cuando le preguntaron a la menor quién era el padre, ésta respondió que su maestro José Luis.

La afectada relató que en una ocasión su profesor había abusado sexualmente de ella por la fuerza y que luego tuvieron una relación sentimental, pues el mentor prometió que le iba a regalar un teléfono celular y dinero a cambio de tener más relaciones sexuales.

Luego de que la madre de la niña denunció al maestro, otra exalumna del plantel confesó que ella también había sufrido abuso sexual por parte de esta persona.

La segunda víctima explicó que José Luis era su profesor y que varias veces la llevó a su casa en su camioneta, pero que en el trayecto le hacía tocamientos.

Las denuncias fueron ya formalizadas ente el Ministerio Público y los expedientes consignados ante un juez, precisa el diario potosino.

El subprocurador regional Ricardo Eduardo Escobedo Martínez, informó que el maestro está acusado de violación y abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

Por su parte, el profesor alega que es inocente de los cargos que se le imputan.

José Luis Santiago fue remitido a las celdas de la Ministerial del Estado en espera de que se resuelva su situación legal.
0
0
0
0No comments yet